Prospecto MOSAR

Composición
Cada comprimido recubierto de MOSAR 2,5 mg contiene: Mosaprida citrato dihidrato (equivalente a mosaprida citrato 2,5 mg) 2,64 mg. Excip. aut. c.s. Cada comprimido recubierto de MOSAR 5 mg contiene: Mosaprida citrato dihidrato (equivalente a mosaprida citrato 5,0 mg) 5,28 mg. Excip. aut. c.s.
Indicaciones
Dispepsia no ulcerosa, síntomas que acompañan a la gastritis crónica. Síntomas y lesiones asociados con reflujo gastroesofágico. Tratamiento de mantenimiento en la esofagitis por reflujo. Medida de asistencia a droga oral de lavado intestinal utilizada en la previa a estudio radiográfico de contraste con enema de bario. (Información abreviada).
Dosificación
Para los síntomas del aparato digestivo que acompañan a la gastritis crónica, al reflujo gastroesofágico y para el tratamiento de mantenimiento de la esofagitis por reflujo: Administrar 1 a 2 comprimidos 3 veces por día, antes de las comidas. En ancianos puede ser suficiente 1 comprimido de 2,5 mg, 3 veces por día. Como medida de asistencia a la droga oral de lavado intestinal utilizada en la previa a estudio radiográfico de contraste con enema de bario: Al inicio de la administración oral de la medicación de lavado intestinal (aproximadamente 180 ml), se administran vía oral 20 mg de citrato de mosaprida (4 comprimidos recubiertos), con un poco de agua.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de sus componentes. Embarazo. Lactancia. Niños.
Reacciones adversas
Las principales reacciones adversas: diarreas, heces blandas, sequedad bucal, astenia. Se vieron alteraciones de análisis clínicos: eosinofilia, aumento de grasas neutras, aumento de TGO, TGP, Fosfatasa alcalina y c-GTP.
Advertencias
Si a pesar de la administración del medicamento no se observa una mejoría de los síntomas no debe continuarse la administración del mismo. En caso de utilizarlo como medida de asistencia a la droga oral de lavado intestinal utilizada en la previa a estudio radiográfico de contraste con enema de bario: Prestar especial atención a las precauciones y advertencias indicadas en el prospecto adjunto a la medicación oral de lavado intestinal.
Presentación
MOSAR 2,5 mg: envases con 20 y 30 comprimidos recubiertos. MOSAR 5 mg: envases con 4, 20, 30, 40 y 60 comprimidos recubiertos.
Nota
Información abreviada. Para obtener información completa para prescribir, solicitarla a la Dirección Médica de Laboratorios Phoenix S.A.I.C.F. Calle (R202) Gral. Juan Gregorio Lemos 2809 (B1613AUE) Los Polvorines - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: 4489-8526 - Fax: 4489-8521. e-mail: info@phoenix.com.ar. Este material está destinado exclusivamente para uso de los médicos/profesionales de la salud. Ante la eventualidad de un evento adverso que involucre a un producto de Laboratorios Phoenix, por favor tenga a bien reportarlo a farmacovigilancia@phoenix.com.ar.
Revisión
Noviembre 2011 - Disp. N° 7738.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *