Prospecto MOMETAX

Composición
MOMETAX Crema: cada 100g de crema contiene: mometasona furoato micronizada 0,100g. Excipientes cs. MOMETAX Loción: cada 100ml de loción contiene: mometasona furoato micronizada 0,10g.
Indicaciones
Está indicado para el alivio del prurito y las manifestaciones inflamatorias de las dermatosis que responden al tratamiento con corticosteroides.
Dosificación
MOMETAX Crema: aplicar una película delgada sobre las áreas afectadas, una vez por día. MOMETAX Loción: aplicar algunas gotas sobre las áreas afectadas, incluidas las lesiones del cuero cabelludo, una vez por día, y masajear suavemente hasta que desaparezca la medicación. MOMETAX puede ser utilizado en niños de 2 años o mayores. No se ha establecido la seguridad y la eficacia de la droga en pacientes pediátricos durante más de 3 semanas de uso. Como ocurre con otros corticosteroides, interrumpir el tratamiento cuando se alcance el control de la enfermedad. Si no se observa mejoría en el lapso de 2 semanas, puede ser necesario revisar el diagnóstico. MOMETAX no debe utilizarse con vendajes oclusivos a menos que lo indique directamente el médico. Tener en cuenta que el pañal constituye un vendaje oclusivo en los niños.
Contraindicaciones
Antecedentes de hipersensibilidad a la mometasona, a otros corticosteroides o a alguno de los componentes de la fórmula. Virosis, inmunosupresión, tuberculosis activa, enfermedad de Cushing, prurito anogenital. Rosácea, acné vulgar, dermatitis perioral, infecciones cutáneas virales primarias (por ejemplo: herpes simple, varicela). Tampoco debe usarse en el tratamiento de las lesiones cutáneas primariamente infectadas con hongos o bacterias y en dermatosis en niños menores de 1 año, incluyendo la dermatitis y la erupción del pañal.
Presentación
MOMETAX Crema: envases conteniendo 15 y 30g de crema. MOMETAX Loción: envase conteniendo 30ml de loción.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *