Prospecto MINICAM®

Composición
Cada comprimido contiene: Loperamida, clorhidrato 2 mg. Excipientes: c.s.
Indicaciones
Indicado para el tratamiento sintomático de la diarrea aguda no específica.
Dosificación
Adultos y niños mayores de 15 años: dosis inicial: 2 comprimidos juntos vía oral, seguidos de 1 comprimido luego de cada deposición diarreica hasta un máximo de 4 comprimidos por día. No utilizar durante más de 2 días consecutivos. Si luego de este período de tratamiento el cuadro diarreico no cede debe consultarse con el médico. En caso de utilizar la presentación "sobres por 2 comprimidos" y no consumir algún comprimido del sobre, una vez abierto deberá desechar.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes de la fórmula. Diarreas debidas al uso de antibióticos, diarreas con pérdida de sangre. Embarazo y lactancia. Enfermedad hepática.
Advertencias
No debe utilizarse en los cuadros diarreicos que cursan con fiebre y pérdida de sangre con las heces. En los pacientes con insuficiencia hepática se requiere adecuar la dosis bajo control médico. No debe utilizarse en pacientes con colitis ulcerosa. Si está tomando algún medicamento, o está embarazada, o amamantando consulte a su médico antes de ingerir este medicamento.
Conservación
Conservar a temperatura ambiente entre 15°C y 30°C.
Presentación
Envases con 10 comprimidos

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *