Prospecto MICRONEMA

Composición
Cada 100ml contiene: glicerina 12,5g, lauril sulfoacetato de sodio 70% 1,29g, sorbitol 70% 89,34g. Excipientes: citrato de sodio, ácido sórbico, agua destilada csp.
Farmacología
La administración de MICRONEMA actúa sobre el colon izquierdo, no teniendo efecto sobre el resto del intestino. MICRONEMA, a través de sus componentes, estimula la mucosa intestinal, absorbe agua al interior del intestino y humecta las heces, favoreciendo el reflejo de la evacuación del intestino dentro de los 15-30 minutos de introducida la solución en el recto.
Indicaciones
Constipación ocasional.
Dosificación
Adultos y niños mayores de 12 años: aplicar intrarrectalmente el contenido de 1 o 2 pomos, con intervalo de 20 minutos entre ambos. Niños menores de 12 años: aplicar el contenido de 1 pomo. Instrucciones para su uso: agitar el pomo. Tomar el pomo de modo que la cánula quede hacia arriba. Quitar la tapa protectora que cubre la punta de la cánula. Apretar suavemente el pomo hasta hacer salir la primera gota, la que al escurrir por la cánula, lubricará su superficie y facilitará la penetración. Acostarse boca abajo. Introducir toda la cánula en el recto. En los niños menores de 3 años, introducir sólo la mitad. Vaciar todo el contenido del pomo mediante presión manual. Permanecer acostado boca abajo hasta sentir deseos de evacuar el intestino.
Contraindicaciones
Abdomen agudo. Procesos inflamatorios o sangrantes de la mucosa rectal.
Reacciones adversas
Ocasionalmente: leves cólicos intestinales. Raras: irritación rectal (mucus, diarrea).
Precauciones
En caso de uso prolongado o fuertes dosis existe riesgo de hipokalemia. Interacciones con otras drogas: no han sido señaladas interacciones. Carcinogénesis, tumorogénesis, mutagénesis: no han sido demostradas. Embarazo y reproducción: por administración de MICRONEMA, no son de esperar manifestaciones adversas. Lactancia: no está contraindicado su uso durante el período de lactancia. Empleo en pediatría: puede ser utilizado según prescripción médica. Empleo en geriatría: por administración de MICRONEMA no son de esperar manifestaciones adversas.
Advertencias
Si se encuentra resistencia para introducir la cánula o la solución, el procedimiento debe ser discontinuado, pues los procedimientos forzosos pueden producir laceración o perforación rectal. No administrar en caso de náuseas, vómitos o dolor abdominal de etiología desconocida. La aplicación diaria durante períodos prolongados no es aconsejable. En caso de dolores abdominales o constipación crónica, consultar al médico antes de utilizar.
Conservación
Conservar a temperatura ambiente (rango permitido entre 15°C y 30°C). Mantener fuera del alcance de los niños. No utilizar después de la fecha de vencimiento.
Sobredosificación
Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología del: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666/2247. Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648/4658-7777.
Presentación
Envase con 3 pomos conteniendo 6,2ml cada uno.
Revisión
Noviembre 2000.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *