Prospecto MICOSEP B CREMA

Composición
Cada 100g contiene: clotrimazol 1g, betametasona dipropionato (equiv. a betametasona 50mg) 64mg.
Indicaciones
Indicado en el tratamiento de Tinea corporis, Tinea cruris y Tinea pedis, acompañada por inflamación, provocada por Epidermophyton floccosum (Acrothesium floccosum, Microsporum canis, Trichophyton rubrum y Trichophyton mentagrophytes). Como agente secundario, este medicamento está indicado en el tratamiento tópico de las candidiasis cutáneas (moniliasis), causadas por Candida albicans (Monilia albicans) acompañadas por inflamación.
Modo de uso
Masajear suavemente con la cantidad suficiente de clotrimazol/betametasona cassará - clotrimazol/betametasona crema dérmica en el área afectada y la piel circundante dos veces al día, por la mañana y por la noche, durante dos semanas en la tiña crural, tiña corporal y candidiasis y durante cuatro semanas en la tiña podal. Duración del tratamiento: normalmente se observa mejoría clínica, con alivio del eritema y el prurito, en los primeros tres a cinco días del tratamiento. Si un paciente con tiña crural, tiña corporal o candidiasis no muestra mejoría clínica al cabo de una semana de tratamiento con este medicamento deberá revisarse el diagnóstico. En casos de tiña podal, el tratamiento debe aplicarse durante dos semanas antes de tomar esa decisión. Si la afección persiste después de dos semanas en caso de tiña crural y tiña corporal, y después de cuatro semanas en tiña podal, se deberá suspender el tratamiento. Puede entonces instituirse una terapia alternativa empleando solamente un agente antimicótico apropiado. No se recomienda el uso de este medicamento durante más de cuatro semanas.
Contraindicaciones
Contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a alguno de los componentes del producto o a otros corticoesteroides o imidazoles.
Presentación
Envases con 30g de crema.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *