Prospecto MICORAL

Composición
MICORAL Comprimidos: cada comprimido contiene ketokonazol 200mg. Excipientes cs. MICORAL Champú: cada 100ml de champú contiene ketoconazol 2g. Excipientes cs. MICORAL Crema: cada 100g de crema contiene: ketoconazol 2g. Excipientes cs.
Indicaciones
MICORAL Comprimidos: debido al riesgo de hepatotoxicidad severa, se deberá utilizar MICORAL Comprimidos sólo cuando los beneficios potenciales justifiquen los riesgos potenciales. Tratamiento de infecciones fúngicas sistémicas: candidiasis mucocutánea y diseminada, y cromomicosis. Actúa frente a tinea pedis y aún en formas severas o recalcitrantes de pitiriasis versicolor. MICORAL Crema: tratamiento de tinea corporis, tinea cruris y tinea pedis ocasionadas por Tricophyton rubrum, T. mentagrophytes y Epidermophyton floccosum. Tratamiento de candidiasis cutáneas producidas por Candida spp; tinea versicolor (pitiriasis versicolor) producida por Malassezia furfur y en el tratamiento de la dermatitis seborreica. MICORAL Champú: dermatitis seborreica y caspa provocadas por Pityrosporum ovale.
Dosificación
MICORAL Comprimidos: se requiere documentación clínica y de laboratorio de infección antes de empezar el tratamiento. Adultos: 1 comprimido diario. En los casos severos, 2 comprimidos una vez al día, ingeridos durante las comidas. Niños menores de 2 años: la seguridad y eficacia no ha sido establecida. Niños mayores de 2 años: ½ a 1 comprimido por día, según el peso corporal (aproximadamente 3,3 - 6,6mg/kg/día). Generalmente, el tratamiento debe continuarse hasta que los test de laboratorio y la condición clínica indiquen que la infección fúngica ha sido dominada. Duración aproximada del tratamiento: 1-2 semanas para la candidiasis, los pacientes con candidiasis mucocutánea crónica requieren terapia de mantenimiento; el tiempo mínimo para las otras micosis sistémicas es de 6 meses. Dosis máxima: no superar 1g/día en adultos. Ketoconazol requiere ser acidificado para ser absorbido. En consecuencia los pacientes con hipoclorhidria pueden presentar marcada reducción en la absorción del medicamento. Si se requiere administración concomitante de antiácidos, anticolinérgicos, y bloqueadores H2, éstos deben ser tomados por lo menos 2 horas después de la ingestión de ketoconazol. MICORAL Champú: mojar el cabello y el cuero cabelludo con agua tibia. Aplicar MICORAL Champú y friccionar hasta obtener abundante espuma. Dejar 5 minutos en contacto y enjuagar con agua tibia. Secar. Repetir esta operación diariamente. MICORAL Crema: aplicar una vez al día con suave masaje sobre la zona afectada, favoreciendo su penetración. No suspender el tratamiento hasta la total desaparición de las lesiones. En general, y de acuerdo a la extensión y naturaleza de las lesiones, se requieren de 2 a 3 semanas de tratamiento.
Contraindicaciones
MICORAL Comprimidos: hipersensibilidad a alguno de los componentes del producto. Embarazo. Lactancia. Enfermedad hepática. Alcoholismo. Uso concomitante con triazolam, cisapride, terfenadina o astemizol; los tres últimos pueden ocasionar serias alteraciones de la actividad eléctrica cardíaca. MICORAL Champú y Crema: Hipersensibilidad a alguno de los componentes del producto.
Presentación
MICORAL Comprimidos: envases conteniendo 10 y 30 comprimidos. MICORAL Crema: envase conteniendo 30g de crema. MICORAL Champú: envase conteniendo 100ml de champú.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *