Prospecto MICOCIDE®

Composición
Crema: cada 100 g contiene: Nitrato de Econazol 1g. Excipientes c.s. Loción: cada 100 ml contiene: Nitrato de Econazol 1 g. Excipientes c.s.
Indicaciones
Micocide® está indicado en el tratamiento de: Pie de atleta (Tinea pedis): suele afectar las comisuras de los dedos de los pies y provocar mal olor, aspecto blanquecino y fisuras dolorosas, que si no son tratadas dan lugar a placas, extendiéndose a los dedos, planta y dorso del pie (forma intertriginosa) o bien comenzar en la planta del pie y pulpejos de los dedos, provocando callosidades y fisuras muy dolorosas (forma hiperqueratósica) o lesiones inflamatorias en la placa, con vesículas o ampollas (forma deshidrótica). Tiña crural (Tinea cruris): por lo general comienza en la parte interna del muslo, como pequeñas manchas rojas, a veces con descamación fina, que se van uniendo a medida que crecen y se diseminan debido al rascado, pudiendo extenderse de no ser tratadas y surgiendo nuevas lesiones en la proximidad (en forma característica hacia genitales y entre glúteos) o a distancia (por ej.: debajo de mamas). Tiña corporal (Tinea corporis): afecta la piel "lampiña" de la cara, el tronco o las extremidades y comienza como una mancha rosada con descamación y picazón, aumentando de tamaño por los bordes, "en mancha de aceite" hasta formar placas redondas u ovaladas por la aparición de vesículas (aspecto de anillo). Micocide® alivia la picazón, el ardor, la escamación y el malestar que acompañan a los cuadros antes mencionados.
Dosificación
La dosis, así como la forma farmacéutica a utilizar y la duración del tratamiento, se establecerán individualmente para cada paciente, según criterio médico y cuadro clínico. Como orientación se aconseja: Micosis dérmicas: aplicar Micocide® sobre la zona afectada, 2 veces por día. Podrá emplearse la forma de crema o loción, según la afección a tratar y la localización. Micosis ungueales: aplicar Micocide® crema o loción, 2 veces por día, de ser posible utilizando vendaje oclusivo. Balanopostitis micóticas: aplicar Micocide® crema en glande o prepucio, 1 vez por día, durante 3 días.
Presentación
Crema: Envase conteniendo 30 g. Loción: Envase conteniendo 30 ml de loción de uso externo.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *