Prospecto MEXTRAN

Composición
Cada comprimido ranurado de Mextran contiene: Meloxicam 15,00 mg. Excip. aut. c.s.
Indicaciones
Tratamiento sintomático a corto plazo de exacerbaciones de osteoartritis. Tratamiento sintomático a largo plazo de artritis reumatoidea y espondilitis anquilosante.
Dosificación
Debe tomarse en una única dosis diaria, con agua u otro líquido, durante una comida. Utilizar la dosis efectiva mínima durante la menor duración necesaria para controlar los síntomas. Exacerbaciones de osteoartritis: 7,5 mg por día (medio comprimido de 15 mg). De ser necesario, la dosis puede aumentarse a 15 mg por día (un comprimido de 15 mg). Artritis reumatoidea, espondilitis anquilosante: 15 mg por día (un comprimido de 15 mg). Según la respuesta terapéutica, puede reducirse la dosis a 7,5 mg por día (medio comprimido de 15 mg). No exceder la dosis de 15 mg por día.
Contraindicaciones
Este medicamento está contraindicado en los siguientes casos: durante el tercer trimestre del embarazo, niños y adolescentes menores de 16 años, hipersensibilidad al meloxicam o a alguno de los excipientes o hipersensibilidad a sustancias con acción similar, por ej. antiinflamatorios no esteroides (AINEs), aspirina. Antecedentes de signos de asma, pólipos nasales, edema angioneurótico o urticaria luego de la administración de aspirina u otros AINEs. Contraindicado en caso de antecedentes de sangrado o perforación gastrointestinal, relacionados con el tratamiento previo con AINEs, antecedentes o presencia de úlcera péptica/hemorrágica recurrente, disfunción hepática severa, insuficiencia renal severa sin dializar, antecedentes de hemorragia cerebrovascular y otros trastornos de sangrado, insuficiencia cardíaca grave.
Reacciones adversas
El uso de algunos AINEs puede estar asociado con un pequeño incremento del riesgo de eventos trombóticos arteriales. Se han informado edema, hipertensión e insuficiencia cardíaca asociados con el tratamiento de AINEs. Los eventos adversos más comunes son de origen gastrointestinal: especialmente en ancianos, úlceras pépticas, perforación o sangrado gastrointestinal. Se han informado casos de náuseas, vómitos, diarrea, flatulencia, constipación, dispepsia, dolor abdominal, melena, hematemesis, estomatitis ulcerosa, exacerbación de colitis y enfermedad de Crohn después de la administración y gastritis.
Advertencias
Es posible minimizar las reacciones adversas al utilizar la dosis efectiva más baja durante el menor tiempo necesario para controlar los síntomas. No debería excederse la dosis máxima diaria recomendada en el caso de efecto terapéutico insuficiente, ni debería agregarse un AINE adicional al tratamiento, debido a que esto podría aumentar la toxicidad y las ventajas terapéuticas no han sido comprobadas. Debe evitarse el uso de meloxicam en concomitancia con AINEs incluyendo inhibidores selectivos de la ciclooxigenasa 2. Meloxicam no es apropiado para el tratamiento de pacientes que requieren alivio de dolor agudo. Ante la ausencia de mejoría luego de varios días, debería reevaluarse el beneficio clínico del tratamiento. Los pacientes con antecedentes de toxicidad gastrointestinal, especialmente si son ancianos, deben informar acerca de cualquier síntoma abdominal inusual (especialmente sangrado gastrointestinal) sobre todo en la fase inicial del tratamiento. Este producto contiene lactosa.
Presentación
Envases con 10 y 20 comprimidos.
Nota
Información abreviada. Para obtener información completa para prescribir, solicitarla a la Dirección Médica de Laboratorios Phoenix S.A.I.C.F. Calle (R202) Gral. Juan Gregorio Lemos 2809 (B1613AUE) Los Polvorines - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: 4489-8526 - Fax: 4489-8521. e-mail: info@phoenix.com.ar. Este material está destinado exclusivamente para uso de los médicos/profesionales de la salud. Ante la eventualidad de un evento adverso que involucre a un producto de Laboratorios Phoenix, por favor tenga a bien reportarlo a farmacovigilancia@phoenix.com.ar.
Revisión
Abril 2011 - Disp. N° 3073.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *