Prospecto METAFLEX 50 CB

Composición
Cada cápsula blanda contiene: diclofenac sódico 50mg, excipientes cs.
Indicaciones
Procesos inflamatorios agudos y crónicos. Tratamiento agudo o crónico de signos y síntomas de artrosis (osteoartritis) y artritis reumatoidea. Dolor posquirúrgico y/o postraumático. Dismenorrea primaria. Síndrome febril.
Dosificación
La dosis se establecerá individualmente de acuerdo con el criterio médico y cuadro clínico del paciente. Como posología media de orientación se aconseja: adultos y niños mayores de 12 años: dosis inicial: 1 cápsula blanda de METAFLEX 50 CB (diclofenac, 50mg) cada 8 horas. Dosis de mantenimiento: 1 cápsula blanda de METAFLEX 50 CB (diclofenac, 50mg) cada 12 horas. Dosis máxima: 3 cápsulas blandas de METAFLEX 50 CB (DICLOFENAC, 150mg) por día, repartidas en 3 tomas cada 8 horas. Las cápsulas pueden ingerirse indistintamente antes, durante o después de comidas ligeras, preferentemente con 1 vaso completo de agua o de otra bebida no alcohólica. La administración conjunta con comidas abundantes puede disminuir la velocidad y el grado de absorción de la sustancia activa. La duración del tratamiento se determinará según criterio médico de acuerdo al tipo y a la evolución de la afección. En pacientes con peso menor a los 60 kg, o en los que la severidad del cuadro, la medicación concomitante u otras patologías lo hagan necesario, la dosis diaria máxima total debe reducirse. La experiencia con otros AINE ha mostrado que al iniciar la terapéutica con dosis máximas en pacientes con riesgo aumentado debido a enfermedad renal o hepática, bajo peso corporal ( < de 60kg), edad avanzada, predisposición a úlcera péptica o sensibilidad conocida a los efectos de los AINE, es probable que se incremente la frecuencia de reacciones adversas, por lo cual se lo desaconseja.
Contraindicaciones
Pacientes con hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes de la formulación. Embarazo. Lactancia. Niños menores de 12 años. Pacientes con antecedentes de crisis asmáticas, urticaria u otras reacciones alérgicas con la administración de aspirina u otros AINE. Ulcera gastroduodenal. Insuficiencia hepática o renal severa.
Presentación
Envases con 15 y 30 cápsulas blandas.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *