Prospecto METAFLEX

Composición
Cada 100ml de suspensión contiene: diclofenac potásico 500mg, excipientes cs.
Indicaciones
Adultos: alivio del dolor leve a moderado, derivado de procesos inflamatorios traumáticos (como por ejemplo fracturas, lumbalgias, esguinces, luxación) y quirúrgicos, ortopédicos, odontológicos y asociados a otras cirugías menores. Alivio de los signos y síntomas de la patología reumática articular y de partes blandas como por ejemplo: artritis reumatoidea, osteoartritis, espondilitis anquilosante, gota aguda, periartritis, tendinitis, tenosinovitis y bursitis. Tratamiento de la dismenorrea primaria. Niños (de 1 a 12 años): artritis crónica juvenil. Cuadros febriles.
Dosificación
La dosis se ajustará al criterio médico y al cuadro clínico de cada paciente. Como posología media de orientación se aconseja: adultos: 10ml (50mg) 3 veces por día. Puede fraccionarse la dosis en 2 tomas de 15ml según el caso y las necesidades individuales. Niños de 1 a 12 años: la dosis recomendada es de 1 a 3mg/kg de peso corporal por día, fraccionada en dos tomas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de los componentes de este producto. Antecedentes de asma, urticaria u otra manifestación alérgica aguda tras la administración de aspirina u otros AINEs. Ulcera péptica activa. Fenilcetonuria (debido al contenido de aspartamo en la composición del producto). Hemorragia digestiva.
Presentación
Envase conteniendo 90ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *