Prospecto MERTHIOLATE NUEVA FóRMULA

Composición
Cada 100ml contiene: Cloruro de benzalconio 500mg, Digluconato de clorhexidina 200mg.
Indicaciones
Prevención y tratamiento de la contaminación bacteriana de la piel y las mucosas. Antisepsia de heridas y quemaduras superficiales.
Modo de uso
Limpie la zona afectada y luego aplique sobre ella MERTHIOLATE NUEVA FORMULA, 1 o 2 veces por día, durante 7 a 10 días. Si utiliza jabón para la limpieza realice un cuidadoso enjuague y luego aplique MERTHIOLATE NUEVA FORMULA. Eventualmente puede colocarse sobre las lesiones un apósito estéril luego de la aplicación del producto.
Contraindicaciones
Alergia a la Clorhexidina (o su clase química) o al Cloruro de benzalconio (o a la familia de los amonios cuaternarios).
Efectos secundarios
Ocasionalmente, eccema de contacto debido al Cloruro de benzalconio.
Precauciones
Exclusivamente para uso externo. No ingerir. En caso de utilización sobre una gran superficie, bajo apósito oclusivo, sobre una piel lesionada (particularmente quemada) y en prematuros o recién nacidos puede producirse el pasaje de los principios activos a la circulación. Este medicamento no debe ser utilizado conjuntamente con otros antisépticos locales debido a la eventual incompatibilidad o por el riesgo de ineficacia. No aplicar en los ojos ni los oídos ni sobre los senos durante la lactancia.
Presentación
Frascos con espátula, gotero o solución spray: Envases con 60ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *