Prospecto MERTHIOLATE IODOPOVIDONA

Composición
Cada 100ml contiene: Povidona iodada 10g.
Indicaciones
Prevención y tratamiento de la contaminación bacteriana de la piel y las mucosas. Antisepsia de heridas y quemaduras superficiales. La Povidona iodada actúa sobre bacterias, virus y hongos mediante la liberación lenta de yodo, que ejerce acción germicida, aun en presencia de sangre, pus, suero y tejidos necrosados. No tiene acción irritante local y es atóxica por ingestión.
Modo de uso
En el hogar: Aplicar tópicamente varias veces al día, para el lavado y desinfección de heridas, quemaduras superficiales poco extendidas, afecciones bacterianas, fúngicas o virales de la piel, susceptibles de sobreinfección. Uso Hospitalario: Puro, en la antisepsia del campo quirúrgico, en heridas, sobre la piel, antes de colocar un yeso, en el cordón umbilical.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la Povidona Iodada. No utilizar en menores de 30 meses.
Advertencias
Si está tomando algún medicamento o está embarazada o amamantando se debe consultar al médico antes de usar este medicamento. En caso de heridas profundas o quemaduras serias consultar al médico, previamente a la aplicación. Ante irregularidades como enrojecimiento, dolor persistente o en caso de una infección, discontinuar el uso y consultar al médico. En caso de aplicación sobre superficies extensas de piel, puede producirse una sobrecarga de yodo susceptible de acarrear una disfunción tiroidea. MERTHIOLATE IODOPOVIDONA es para uso externo exclusivamente.
Interacciones
No utilizar con derivados mercuriales. Debe evitarse el uso simultáneo de otros antisépticos. Puede provocar interferencia en la exploración funcional de tiroides u otros estudios que utilicen yodo radiactivo.
Presentación
Envase gotero con 60 ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *