Prospecto MENOPUR 75 UI®MENOPUR 1200 UI®

Composición
Menopur 75 UI®: Cada frasco ampolla con polvo liofilizado: menotropina altamente purificada, HMG (gonadotropina menopáusica humana), correspondiente a 75UI FSH + 75UI LH. Excipientes: lactosa monohidrato, polisorbato 20 e hidróxido de sodio o ácido clorhídrico. Cada ampolla con 1ml de solvente: cloruro de sodio, ácido clorhídrico (10% m/m) y agua grado inyectable. Menopur 1200 UI®: 1 frasco ampolla con polvo liofilizado inyectable contiene: menotropina altamente purificada, HMG (Gonadotropina Menopáusica Humana), correspondiente a 1200 UI FSH + 1200 UI LH. Excipientes: lactosa monohidrato, fosfato disódico heptahidratado, polisorbato, ácido fosfórico concentrado y fosfato disódico heprahidratado. Cada jeringa prellenada de solvente contiene: metacresol y agua grado inyectable c.s.p.
Farmacología
En los ovarios, el HMG potencia el efecto de FSH sobre el ovario, induciendo al folículo a incrementar su crecimiento y estimulando su desarrollo. El FSH incrementa la producción de estradiol en las células del epitelio folicular mediante la formación de compuestos aromáticos de andrógenos, los cuales se forman en las células de la Teca bajo la influencia del LH.
Indicaciones
Esterilidad en mujeres con insuficiencia ovárica hipo o normogonadotrópica. Estimulación del crecimiento folicular. Esterilidad en hombres con hipogonadismo hipo o normogonadotrópico, en combinación con gonadotropina coriónica humana, para estimular la espermatogénesis. En la mujer, la menotropina altamente purificada (HMG: gonadotropina menopáusica humana) estimula el crecimiento folicular. En el hombre, la menotropina altamente purificada (HMG: gonadotropina menopáusica humana) estimula la espermatogénesis.
Dosificación
Esterilidad en mujeres: La dosificación de HMG (gonadotropina menopáusica humana) para la inducción del crecimiento del folículo en mujeres hipo- o normogonadotrópicas varía de acuerdo al individuo. Menopur® debe ser administrado por vía intramuscular o subcutánea. En general, la terapia comienza con una dosis diaria equivalente a 75-150 UI HMG. Esterilidad en hombres: Inicialmente, se administrará HCG hasta alcanzar los niveles de testosterona sérica normales. Luego se administrarán 75-150 U.I. HMG 3 veces por semana, acompañados de una dosis adicional semanal de 5000 U.I. HCG por vía I.M.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad hacia alguno de los constituyentes del producto. Embarazo y lactancia. Ovarios aumentados de tamaño u ovarios quísticos cuya causa no sea la enfermedad del ovario poliquístico. Sangrado ginecológico de origen desconocido. Tumores del útero, ovarios y mamas. Carcinoma de próstata. Tumores en los testículos. Problemas funcionales de la glándula tiroides y de la corteza adrenal, hiperprolactinemia y tumores pituitarios o hipotalámicos deberían ser sometidos a un tratamiento apropiado antes de comenzar con la terapia de HMG.
Embarazo y lactancia
No debe utilizarse durante el embarazo.
Reacciones adversas
Síndrome de hiperestimulación ovárica. Embarazos múltiples y ectópicos. Ocasionalmente, pueden aparecer náuseas, vómitos, diarreas, calambres abdominales y flatulencias. En raros casos, puede causar reacciones de hipersensibilidad acompañadas de fiebre, exantemas, dolores musculares y articulares. Reacciones en el lugar de la inyección: enrojecimiento, dolor, hinchazón, inflamación y prurito. Por esta razón, debe cambiarse el punto de inyección. Hombres: ginecomastia.
Precauciones
Menopur 75 UI: Una vez disuelto el polvo liofilizado con el solvente, la solución debería ser administrada inmediatamente. Menopur 1200 UI: Una vez disuelto el polvo liofilizado debe conservarse en heladera, siendo estable por 28 días a no más de 25°C tras su reconstitución.
Interacciones
No se conocen.
Presentación
Menopur 75 UI: Envase conteniendo 1, 5 y 10 frascos-ampolla con liofilizado + 1, 5 y 10 ampollas con solvente. Menopur 1200 UI: Envases conteniendo1 frasco ampolla con polvo, 2 jeringas prellenadas con solvente para su reconstitución, 1 aguja para su reconstitución, 18 toallitas embebidas en alcohol isopropílico y 18 jeringas con agujas descartables para la administración graduada en unidades de FSH/LH.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *