Prospecto MEDOBIS G

Composición
Cada comprimido recubierto de MEDOBIS G 250/1,25 contiene: metformina ClH 250mg, glibenclamida 1,25mg. Cada comprimido recubierto de MEDOBIS G 500/2,5 contiene: metformina ClH 500mg, glibenclamida 2,5mg. Cada comprimido recubierto de MEDOBIS G 500/5 contiene: metformina ClH 500mg, glibenclamida 5mg. Excipientes: croscarmelosa sódica, celulosa microcristalina, povidona, estearato de magnesio, opadry YS-1-7003, óxido de hierro amarillo.
Farmacología
MEDOBIS G combina la acción de dos agentes hipoglucemiantes, la glibenclamida y la metformina, con mecanismos de acción complementarios. La glibenclamida parece disminuir los niveles de glucemia por estimular la liberación pancreática de insulina, efecto que depende de la actividad de las células b páncreas. Existen mecanismos extrapancreáticos que parecen estar involucrados en los efectos de la droga. La metformina es un agente antihiperglucemiante que mejora la tolerancia a la glucosa en pacientes con diabetes tipo II, disminuyendo los niveles de glucemia basal y posprandial. Disminuye la producción hepática de glucosa, la absorción intestinal de glucosa y aumenta la sensibilidad a la insulina, incrementando la captación y utilización periférica de la glucosa.
Indicaciones
MEDOBIS G está indicado en la terapia inicial para mejorar el control de la glucemia en pacientes con diabetes tipo II (diabetes mellitus no insulino-dependiente). MEDOBIS G está indicado como terapia de segunda línea, cuando la dieta, el ejercicio y el tratamiento inicial con una sulfonilurea (como la glibenclamida) o metformina no resultan en el control adecuado de la glucemia, en pacientes con diabetes Tipo II.
Dosificación
La dosis debe ajustarse según el estado clínico y la respuesta del paciente. En un tratamiento inicial, se recomienda comenzar con MEDOBIS G 250mg/1,25mg, una o dos veces por día con las comidas. En el tratamiento de segunda línea, se recomienda como dosis de inicio: MEDOBIS G 500mg/2,5mg o MEDOBIS G 500mg/5mg, dos veces por día, con las comidas.
Contraindicaciones
MEDOBIS G está contraindicado en pacientes con: enfermedad o disfunción renal (por ejemplo, cuando se hallan niveles de creatinina > 1,5mg/dl en hombres y > 1,4mg/dl en mujeres, o clearance de creatinina anormal) como resultado de colapso cardiovascular (shock), infarto agudo de miocardio y septicemia. Insuficiencia cardíaca congestiva que requiere tratamiento farmacológico. Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes de la fórmula. Acidosis metabólica aguda o crónica, incluyendo cetoacidosis diabética, con o sin coma. Insuficiencia hepática. Intoxicación alcohólica. Período pre y posquirúrgico. Patología aguda que conlleva riesgo de alteración de la función renal: deshidratación (vómitos, diarrea), fiebre, estados infecciosos y/o hipóxicos severos (shock, septicemia, infección urinaria, neumopatía). Exploraciones con productos de contraste iodados: interrumpir el tratamiento con metformina 48 horas antes y 48 horas después del estudio.
Presentación
MEDOBIS G 250/1,25: envases con 30 comprimidos recubiertos. MEDOBIS G 500/2,5: envases con 30 comprimidos recubiertos. MEDOBIS G 500/5: envases con 30 comprimidos recubiertos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *