Prospecto MEDOBIS

Composición
Cada comprimido de 500mg contiene: metformina ClH 500mg. Cada comprimido de 850mg contiene: metformina ClH 850mg. Cada comprimido de 1000mg contiene: metformina ClH 1000mg. Excipientes: povidona, estearato de magnesio, opadry blanco.
Farmacología
La metformina pertenece al grupo de las biguanidas. Disminuye la glucemia en personas diabéticas por aumento de la utilización de la glucosa en tejidos musculares en presencia de insulina, sumado a la disminución de la absorción digestiva de la glucosa y a la inhibición de la gluconeogénesis hepática.
Indicaciones
Asociada al régimen dietético: en diabetes no insulino-dependiente, donde la estricta aplicación del régimen no permitió la normalización del peso y de la glucemia. En la complementación de la insulinoterapia en la diabetes tipo I, en diabetes inestable, en diabetes insulinorresistente.
Dosificación
La dosis debe ajustarse según el estado clínico y la respuesta del paciente. Como dosis inicial se sugiere administrar 500mg cada 12 horas (1000mg/día). Dosis máxima: 3g/día.
Contraindicaciones
MEDOBIS está contraindicado en condiciones que aumentan el riesgo de acidosis láctica: Insuficiencia renal moderada a severa (creatinina > 1,5mg/dl en hombres y > 1,4mg/dl en mujeres o alteración del clearance de creatinina). Insuficiencia hepática. Antecedentes de acidosis láctica. Intoxicación alcohólica. Insuficiencia cardíaca, insuficiencia respiratoria y afecciones cardiovasculares agudas o crónicas susceptibles de producir hipoxia tisular. En período pre y posoperatorio quirúrgico. Embarazo. Hipersensibilidad conocida a la droga o a algunos de los componentes de la formulación. Patología aguda con riesgo de alteración de la función renal: deshidratación (vómitos, diarrea), fiebre, estados infecciosos y/o hipóxicos severos (shock, septicemia, infección urinaria, neumopatía). Exploraciones con productos de contraste iodados: se debe interrumpir la metformina 48 horas antes y 48 horas después del estudio.
Presentación
MEDOBIS 500mg: envases con 30 y 60 comprimidos recubiertos. MEDOBIS 850mg: envases con 30 y 60 comprimidos recubiertos. MEDOBIS 1000mg: envases con 30 comprimidos recubiertos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *