Prospecto MAMOGRAF

Composición
Cada frasco-ampolla de 1ml contiene: carbón activado 40,0mg.
Propiedades
Utilidad: La marcación prequirúrgica en patologías mamarias es de suma importancia ya que debe contarse con reparos confiables y fáciles de encontrar por el cirujano. El carbón activado permite una marcación, bajo guía radiológica o ecográfica, de gran precisión a los efectos del acto quirúrgico.
Características
La suspensión de carbón activado es un elemento inerte que permite el reparo de lesiones mamarias, siendo preciso, sencillo y rápido como técnica. A diferencia de otros marcadores no presenta riesgo de difusión alejada de la lesión conforme transcurre el tiempo desde su aplicación, lo cual permite diferir en días (e incluso semanas) la cirugía posterior si esto es necesario. No requiere de incisión en la piel ni de anestesia. No interfiere con la determinación de parámetros biológicos como, por ejemplo, receptores de estrógenos o progesterona, medidas de ADN y otros. Al no ser radioopaco no altera la radiología del espécimen ni la examinación histopatológica del mismo. El carbón es muy bien aceptado por los cirujanos debido a la persistencia del mismo en el organismo pudiendo operar con un margen de tiempo más prolongado -hasta 10 días.
Indicaciones
Necesidad de marcación prequirúrgica de lesiones mamarias por parte del médico radiólogo o cirujano en la exploración de patologías mamarias.
Dosificación
Se sugiere la inyección en el tejido mamario perilesional de 0,2 a 0,5ml según técnica de guía utilizada.
Contraindicaciones
Eventual hipersensibilidad a alguno de los componentes. Debe tenerse en cuenta la elección del diámetro apropiado de la aguja para la aplicación, por la posible obstrucción debida a partículas de carbón.
Conservación
Mantener a temperatura ambiente.
Observaciones
Agitar enérgicamente antes de usar hasta resuspensión total.
Presentación
Envases conteniendo 1 y 10 frascos-ampolla.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *