Prospecto LUSIC®

Composición
Cada 100 ml de gotas oftálmicas contiene: Polisorbato 80 1,00 g, Glicerina 1,00 g, Carbopol ETD 2020 0,05 g, Aceite de castor 1,00 g, Cloruro de cetalconio 0,002 g, Edetato disódico dihidrato 0,01 g, Manitol 3,00 g, Hidróxido de sodio 1N csp pH Agua purificada csp 100 ml.
Farmacología
LUSIC® es una emulsión estabilizada, de color uniforme pálido lechoso, lubricante, humectante y emoliente que actúa reforzando e incrementando el espesor de la capa lipídica y mucínica, mejorando la estabilidad del film lagrimal. Estudios clínicos demuestran que luego de la instilación de LUSIC® se registra un incremento en la capa lipídica comparado con los valores basales. La formulación de LUSIC® restaura la capa lipídica evitando la rápida evaporación del componente acuoso del film lagrimal brindando a los pacientes un confortable alivio de la sequedad e irritación oculares.
Indicaciones
LUSIC® está indicado para el alivio temporal de las molestias provocadas por la insuficiente secreción lagrimal o excesiva evaporación (ojo seco evaporativo), exposición al viento, al sol o ambientes con alta contaminación, o por el uso de lentes de contacto; que conducen a una inflamación de la superficie ocular causando síntomas de incomodidad como ardor, picazón, sequedad, molestias en el parpadeo, sensación de cuerpo extraño, fotofobia, entre otros. Tratamiento sintomático de patologías asociadas a la insuficiencia lagrimal, como el Síndrome de Ojo Seco y de Sjögren.
Modo de uso
Como posología orientativa, se recomienda instilar 1 o 2 gotas en el(los) ojo(s) afectado(s) de 2 a 4 veces por día inclinando el frasco gotero hacia abajo, presionándolo suavemente, administrar la dosis en la conjuntiva, o según prescripción médica.
Contraindicaciones
LUSIC® está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de su fórmula.
Reacciones adversas
No se registran evidencias hasta el momento.
Precauciones
Para evitar la contaminación del frasco gotero, no poner en contacto el pico con el ojo o cualquier otra superficie. Cerrar el frasco gotero inmediatamente después del uso. Utilizar el producto sólo si el envase se halla intacto. Carcinogénesis - Mutagénesis - Trastornos de la fertilidad: No existen evidencias hasta el momento. Embarazo: No existen estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas, ya que los estudios efectuados en reproducción animal no siempre predicen las respuestas en los seres humanos, LUSIC® sólo debe usarse en el embarazo si el beneficio potencial para la madre justifica el riesgo potencial para el feto. Lactancia: No se ha establecido si los componentes de Lusic son excretados en la leche humana, se debe actuar con precaución cuando LUSIC® es administrado en una mujer que amamanta. Empleo en pediatría: La seguridad y efectividad de LUSIC® en pacientes pediátricos no han sido establecidas. Empleo en geriatría: No se han observado diferencias clínicas en la seguridad y efectividad de LUSIC® entre la población de edad avanzada y otros pacientes adultos. Interacciones medicamentosas: No existen evidencias de la interacción con otros medicamentos. En caso de administrarse simultáneamente con otros colirios, deberán efectuarse las instilaciones con un intervalo de 15 minutos entre una y otra aplicación.
Advertencias
No inyectar. No ingerir. En caso de presentarse dolor en el(los) ojo(s) tratado(s), irritación o cambios en la visión, o si la condición empeora o persiste más de 72 horas, suspender el uso del producto y consultar a un profesional. No utilizar el medicamento después de la fecha de vencimiento indicada. No utilizar si el producto cambia de color.
Conservación
Conservar a temperatura inferior a 25°C. Una vez abierto el envase por primera vez, utilizarlo dentro de las 4 semanas.
Sobredosificación
Ante la eventualidad de una ingestión accidental, solicitar asistencia profesional y concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los siguientes Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666/2247. Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648 / 4658-7777.
Información al paciente
Los pacientes deben ser instruidos para manipular correctamente el pico del frasco gotero evitando el contacto con el ojo y estructuras adyacentes o cualquier otra superficie. El manipuleo incorrecto del frasco gotero puede contaminarlo provocando infecciones oculares. La utilización de productos contaminados puede causar serios daños oculares, con la subsecuente disminución de la visión. El frasco debe cerrarse inmediatamente después de cada instilación. El frasco sin abrir puede utilizarse hasta la fecha de vencimiento indicada en el estuche.
Presentación
Frasco gotero conteniendo 5 y 10 ml de gotas oftálmicas estériles.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *