Prospecto LOTEMAX

Composición
Cada ml de suspensión oftálmica estéril 0,5 % contiene: Loteprednol Etabonato 5,00 mg; Excipientes: Edetato disódico, glicerina, povidona, tyloxapol, cloruro de benzalconio, hidróxido de sodio/ácido clorhídrico c.s.p. pH, agua purificada c.s.
Indicaciones
Indicado para el tratamiento de la inflamación posquirúrgica en la cirugía ocular y en el tratamiento de los procesos inflamatorios de la conjuntiva palpebral y bulbar, la córnea y el segmento anterior del globo ocular, así como en la conjuntivitis alérgica, acné rosácea, queratitis punctata superficial, herpes zóster, iritis, ciclitis, conjuntivitis infecciosa selectiva, que responden a los esteroides, cuando el riesgo inherente al uso de esteroides es aceptado para lograr una disminución del edema y la inflamación.
Modo de uso
Agitar enérgicamente antes de usar. Inflamación postquirúrgica: aplicar una o dos gotas de LOTEMAX en el saco conjuntival del (los) ojo (s) operado (s) 4 veces por día, después de la intervención y continuando durante las primeras 2 semanas del período postoperatorio. Tratamiento de afecciones que responden a los esteroides: aplicar una o dos gotas de LOTEMAX en el saco conjuntival del ojo afectado 4 veces al día. Durante el tratamiento inicial dentro de la primera semana la dosificación puede ser aumentada hasta 1 gota por hora si fuera necesario. Se debe poner cuidado en no discontinuar el tratamiento en forma prematura. Si los signos y síntomas no declinan después de dos días el paciente debe ser examinado nuevamente.
Presentación
Suspensión oftálmica estéril: Frasco gotero conteniendo 5 ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *