Prospecto LOSTAPRIDE

Composición
Cada comprimido recubierto contiene: mosapride citrato dihidrato (equivalente a 5,0mg de mosapride citrato) 5,28mg.
Propiedades
Acción farmacológica: el mosapride es un agonista selectivo de los receptores serotoninérgicos 5-HT4 presentes en los nervios intrínsecos del tubo digestivo y participa en el aumento de la liberación de acetilcolina, por lo que ejerce una acción moduladora de la motilidad digestiva y una acción aceleradora de la evacuación gástrica. Farmacocinética: luego de la administración oral de mosapride, la concentración sérica pico promedio (Cmáx =30,7ng/ml) se alcanza 0,8 horas después de la ingesta de 5mg. El mosapride se une a las proteínas plasmáticas (99,0%) con una concentración de 1mcg/ml. Se metaboliza principalmente en el hígado y se elimina por orina y heces.
Indicaciones
Dispepsia no ulcerosa, síntomas digestivos (ardor estomacal, náuseas, vómitos) que acompañan a la gastritis crónica.
Dosificación
Adultos: administrar 15mg de mosapride por día, repartidos en 3 tomas, antes o después de las comidas. Ancianos: la dosis puede ser disminuida a 7,5mg/día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de sus componentes. Embarazo. Lactancia. Niños.
Efectos colaterales
Aparato digestivo (0,1% a > 5%): diarrea, heces blandas, sequedad bucal, dolor abdominal. Aparato circulatorio: palpitaciones. Parámetros de laboratorio: aumento de TGO, TGP, fosfatasa alcalina y c-GTP. Otros efectos adversos de incidencia rara: astenia, mareos, vértigo, eosinofilia, aumento de grasas neutras.
Advertencias
Deberá administrarse con precaución en pacientes con función hepática y/o renal disminuida. En pacientes ancianos podrá considerarse una reducción de la posología. Embarazo: no se ha probado la seguridad en la administración durante el embarazo por lo que sólo podrá administrarse este medicamento si se juzga que los beneficios del tratamiento superan al riesgo. Lactancia: no administrar durante este período. En animales de experimentación se reportó el pasaje de la droga a la leche materna. Uso en pediatría: no se ha comprobado la seguridad y eficacia en la administración en niños.
Interacciones
La administración simultánea con anticolinérgicos (sulfato de atropina, bromuro de butilescopolamina) puede disminuir la acción del mosapride, por lo que se recomienda ampliar los intervalos de administración entre ambas medicaciones.
Presentación
Envase conteniendo 20 comprimidos recubiertos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *