Prospecto LOPLAC 100

Composición
Cada comprimido recubierto contiene: losartán potásico 100mg. Excipientes cs.
Indicaciones
Tratamiento de la hipertensión arterial esencial. Tratamiento de la insuficiencia renal en pacientes diabéticos tipo II con proteinuria. Reducción de la morbilidad y mortalidad cardiovasculares en pacientes hipertensos con hipertrofia ventricular izquierda.
Dosificación
Hipertensión: la dosis habitual es de 50mg una vez al día, alcanzándose el efecto máximo a las 3-6 semanas de iniciada la terapia. En algunos casos la dosis necesaria será de 100mg una vez al día. Insuficiencia renal en diabéticos tipo II con proteinuria: la dosis habitual es de 50mg una vez al día, pudiendo aumentarse a 100mg según la respuesta de la presión arterial. Reducción de la morbimortalidad cardiovascular en pacientes hipertensos con hipertrofia ventricular izquierda: la dosis inicial recomendada es de 50mg una vez al día. Según la respuesta se aumentará a 100mg/día la dosis.
Contraindicaciones
Absolutas: hipersensibilidad al producto. Segundo y tercer trimestre del embarazo. Relativas: diuréticos ahorradores de potasio, sales de potasio (salvo que exista hipokalemia), litio. Estenosis bilateral de arterias renales o estenosis arterial en riñón único. Lactancia.
Presentación
Envases con 30 comprimidos recubiertos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *