Prospecto LIQUIPRIN®

Composición
Cada 100 ml de Solución Oftálmica Estéril contiene: Condroitín Sulfato 3 g y Aprotinina 560 g.
Farmacología
El Condroitin Sulfato es un mucopolisacárido que tiene una importante función en la histogénesis retinal y actúa como regulador del patrón neuronal en la retina.
Indicaciones
Tratamiento sintomático de insuficiencia lagrimal y del ojo seco. Alteraciones corneales por déficit de mucopolisacáridos.
Modo de uso
Adultos: Aplicar en el fondo del saco conjuntival de cada ojo 1 o 2 gotas 4 a 5 veces por día. Niños y Ancianos: Debe administrarse la mínima dosis, salvo otra indicación médica.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes del producto.
Efectos secundarios
Enrojecimiento de la conjuntiva. Escozor leve.
Precauciones
Embarazo y Lactancia: aunque no se han descripto hasta el momento problemas con la administración del medicamento durante estos períodos, la decisión quedará a cargo del médico tratante.
Advertencias
Evitar que la punta del cuentagotas entre en contacto con el ojo o con estructuras circundantes.
Interacciones
Trombolíticos: la actividad de los trombolíticos es inhibida por la Aprotinina en forma dosis dependiente. Captopril: la Aprotinina inhibe el efecto hipotensor agudo del Captopril. Heparina: con Aprotinina se ha observado una prolongación del tiempo de coagulación activa.
Sobredosificación
Aún no se han reportado casos en que haya habido sobredosis no tratada. En caso de sobredosificación concurrir al Hospital más cercano o a los siguientes centros: Atención especializada para niños: Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez: (011)-4962-2247 o (011)-4962-6666. Sánchez de Bustamante 1399, C.A.B.A. Atención especializada adultos: Hospital Fernández: (011)-4801-5555. Cerviño 3356, C.A.B.A.
Presentación
Frasco gotero de 10 ml de capacidad.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *