Prospecto LIDIL

Composición
Cada 100ml contiene: oximetazolina clorhidrato 25.0mg. Excipientes: cloruro de benzalconio 10mg; cloruro de sodio 500mg; edetato disódico 10mg; fosfato monosódico dihidratado 728mg; fosfato disódico dodecahidratado 706mg; hialuronato de sodio 100mg; agua purificada csp 100ml.
Propiedades
Acción farmacológica: la oximetazolina es un derivado imidazólico con propiedades simpaticomiméticas que ejerce un efecto vasoconstrictor sobre los vasos conjuntivales, disminuyendo la congestión.
Indicaciones
Está indicado en el tratamiento de las conjuntivitis alérgicas y otras formas de inflamación conjuntival.
Dosificación
Adultos y niños mayores de 6 años: instilar 1 o 2 gotas en el ojo afectado cada 6 a 8 horas (de 3 a 4 veces por día). Retirar las lentes de contacto antes de usar. Cerrar bien el frasco luego de utilizarlo, sin tocar el cono cuentagotas a fin de evitar la contaminación del colirio.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida a la oximetazolina. Glaucoma de ángulo cerrado. Afaquia. Afecciones vasculares de la retina y el nervio óptico. Niños menores de 6 años.
Efectos colaterales
Sensación transitoria de ardor o prurito. Raramente y en pacientes sensibles, dilatación leve y transitoria de la pupila. Excepcionalmente, reacciones de hipersensibilidad o efectos sistémicos (vasoconstricción periférica, aumento de la frecuencia cardíaca).
Advertencias
Salvo indicación médica, no administrar a pacientes con hipertensión arterial o hipertiroidismo. Se recomienda administrar con precaución a pacientes ancianos o con enfermedades cardiovasculares severas. Embarazo: no existen estudios controlados en mujeres embarazadas, por lo tanto,

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *