Prospecto LAXAMIN

Composición
Cada 100ml contiene: picosulfato de sodio 750mg.
Dosificación
Adultos: 20 a 40 gotas, preferentemente al acostarse. Niños menores de 3 años: no está indicado. Niños de 2 a 5 años: 5 gotas, preferentemente al acostarse. Niños de 5 a 10 años: 5 a 10 gotas, preferentemente al acostarse.
Contraindicaciones
Cuando tenga dolores de vientre, de estómago, náuseas o vómitos no tome laxantes o purgantes sin consultar antes a su médico.
Efectos colaterales
Con el uso de laxantes por contacto se ha informado, ocasionalmente, leve malestar abdominal.
Advertencias
Si se sospecha la existencia de enfermedades inflamatorias del intestino como colitis ulcerosa, no se recomienda el uso de laxantes en la preparación de los pacientes que se someterán a un colon por enema. Debido a que el picosulfato se degrada por acción de las bacterias intestinales, puede perder parte de su efecto laxante en aquellos pacientes que reciben antibióticos de amplio espectro vía oral. Al igual que otros laxantes, se debe administrar con cuidado en el primer trimestre del embarazo.
Antagonismos y antidotismos
No se conoce antídoto específico para el picosulfato. Los signos más importantes de sobredosificación corresponden a la depleción hidroelectrolítica por exceso de acción catártica. En caso de sobredosis accidental procédase a instituir tratamiento sintomático y de sostén, con especial cuidado del balance hidroelectrolítico en niños y ancianos.
Presentación
Envase conteniendo 10ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *