Prospecto LATLAS TEARS®

Composición
Cada 100 ml de Latlas Tears® solución oftálmica estéril contiene: Hidroxipropilmetilcelulosa 0.3 g.
Propiedades
Acción terapéutica: Lubricante ocular. Sustituto de las lágrimas. Latlas Tears® posee propiedades humectantes similares a las de la película lagrimal humana y se utiliza para la lubricación de la superficie corneal. La acción de Latlas Tears® se produce a través de un polímero mucomimético hidrosoluble, que se absorbe al epitelio corneal, formando una capa hidrófila y asegurando así la humectación corneal. Latlas Tears® es isotónico con las lágrimas, y el pH del colirio se corresponde con el de la lágrima humana.
Indicaciones
Tratamiento sintomático del síndrome de ojo seco, en todas sus variantes y etiologías, como secreción lagrimal insuficiente, queratoconjuntivitis seca (síndrome de Sjögren), atonía palpebral, lesiones químicas y térmicas, radiolesiones, cicatrices conjuntivales de diverso origen, sequedad corneal de origen paralítico, tóxico, postmenopáusico o alérgico, disfunción vegetativa familiar, xeroftalmía idiopática. Usuarios de lentes de contacto, como complemento de la lubricación durante su uso. Exposiciones ambientales: sol, humo, viento, irritantes atmosféricos. La solución oftálmica estéril Latlas Tears® actúa como lágrima artificial, produciendo un alivio moderado y de larga duración de la sequedad en los ojos predispuestos.
Dosificación
Según indicación médica. Posología recomendada: 1 o 2 gotas en el fondo de saco inferior de el/los ojo/s afectado/s 1 a 6 veces al día, según grado de sequedad ocular.
Presentación
Frasco conteniendo 15 ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *