Prospecto LANX EP

Composición
Cada comprimido de LANX® EP 25 contiene: Eplerenona 25,00 mg. Cada Comprimido de LANX® EP 50 contiene: Eplerenona 50,00 mg.
Indicaciones
Falla Cardiaca Congestiva Posinfarto de Miocardio: LANX® EP está indicado para mejorar la sobrevida de los pacientes estables con disfunción sistólica ventricular izquierda (fracción de eyección ≤40%) y evidencia clínica de falla cardíaca congestiva después de un infarto agudo de miocardio. Hipertensión: LANX® EP está indicado para el tratamiento de hipertensión. LANX® EP puede ser utilizado solo o en combinación con otros agentes antihipertensivos.
Dosificación
Falla Cardíaca Congestiva Posinfarto de Miocardio: La dosis recomendada de LANX® EP es 50 mg una vez al día. El tratamiento deberá ser iniciado a 25 mg una vez al día y titulado hacia la dosis objetivo de 50 mg una vez al día, preferentemente dentro de las 4 semanas según la tolerancia del paciente. LANX® EP debe ser administrado con o sin comida. El potasio sérico deberá ser medido antes de iniciar la terapia con LANX® EP, dentro de la primera semana y en el mes posterior después de iniciado el tratamiento o la dosis de ajuste. El potasio sérico deberá ser evaluado periódicamente de allí en más. Factores tales como las características del paciente y los niveles de potasio sérico pueden indicar si el monitoreo adicional es apropiado. Hipertensión arterial: LANX® EP puede utilizarse solo o en combinación con otros agentes antihipertensivos. La dosis inicial recomendada de LANX® EP son 50 mg administrados una vez al día. Para aquellos pacientes con una respuesta inadecuada de sus cifras tensionales, luego de 4 semanas de tratamiento, se puede incrementar la dosis a 50 mg en dos dosis diarias. No se recomiendan dosis más elevadas que 100mg/día, ya que no se han mostrado mayor efecto sobre la presión arterial o bien puede asociarse a mayor riesgo de hiperkalemia. No se recomienda realizar un ajuste posológico de la dosis inicial en los ancianos o pacientes con insuficiencia hepática leve a moderada. Para aquellos pacientes que reciben inhibidores CYP3A4 moderados, tales como eritromicina, saquinavir, verapamil, fluconazol, la dosis inicial deberá reducirse a 25 mg en una toma diaria.
Presentación
LANX® EP 25, Eplerenona 25 mg: envases conteniendo 30 comprimidos recubiertos. LANX® EP 50, Eplerenona 50 mg: envases conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *