Prospecto KONSYL®

Composición
Cada 100 g contiene: Psyllium Husk USP 95% 95 g. Maltodextrina NF 5 g.
Indicaciones
Constipación: ingerir con abundante agua u otro líquido. Diarrea: en pacientes con colostomía y diarrea para aumentar la consistencia de la masa fecal. Síndrome de colon irritable: aumenta el volumen de las heces y promueve el peristaltismo. Luego de cirugía ano-rectal. Hemorroides.
Dosificación
Adultos y niños mayores de 12 años: Una cucharada de té colmada entre 1 y 3 veces diarias, antes o después de las comidas, o como sea especificado por el médico. Niños de 6 a 12 años: La mitad de la dosis de los adultos o menos, o como sea indicado por el médico.
Contraindicaciones
No deberá administrarse a pacientes con dolor abdominal, obstrucción intestinal, disfagia o estrechez esofágica, vómitos, atonía colónica o cualquier dificultad en la garganta que le impida tragar.
Efectos colaterales
Su ingestión en dosis mayores a las indicadas sin la adecuada ingesta de líquido adicional puede llegar a producir riesgo de obstrucción esofágica o intestinal e incluso impactación fecal. También puede llegar a producirse distensión abdominal y flatulencias. Pueden llegar a producirse fenómenos de hipersensibilidad: reacciones de hipersensibilidad (urticaria, rinitis, broncoespasmo, anafilaxia) asociadas raramente con la ingesta o inhalación del polvo.
Precauciones
Siempre debe administrarse con abundante agua u otro líquido para evitar o prevenir que se produzca una impactación fecal u obstrucción abdominal. Es recomendable una abundante ingesta de líquido para evitar una eventual compactación del producto en el tracto gastrointestinal. Si los síntomas de constipación persisten, consulte a su médico.
Advertencias
No se debe ingerir este producto en presencia de dolor abdominal no diagnosticado. No se recomienda su uso frecuente o su administración durante un período prolongado sin el control de un facultativo ya que puede conducir a una dependencia del laxante. Konsyl®, como todos aquellos agentes que desarrollan su volumen, poseen el potencial de obstruir el esófago, particularmente en presencia de estrechez esofágica o cuando se consume con fluidos insuficientes. Los pacientes deben ser informados sobre los síntomas de obstrucción esofágica incluyendo dolor u opresión torácica y dificultad para tragar. Los pacientes que experimentan estos síntomas deben buscar atención médica inmediatamente. No se ha demostrado fehacientemente su inocuidad en embarazo y lactancia. Su administración durante un período prolongado sin el control de un facultativo puede conducir a una dependencia del laxante. Siempre debe administrarse este producto con abundante agua u otro líquido. La ingestión de este producto sin una adecuada cantidad de líquido puede ocasionar su empastamiento y obstruir la garganta y el esófago. En caso de padecer algún impedimento para tragar, ya sea por trastornos de este mecanismo o malestar pasajero, no se deberá ingerir este producto ya que puede llegarse a producir una obstrucción de la garganta. Ante cualquier tipo de dificultad tales como malestar de garganta, dificultad al tragar, estrechez de esófago, presión o dolor torácico, vómitos, etc., deberá consultarse al médico antes de ingerir este producto.
Presentación
Frasco por 300 g con cuchara dosificadora, equivalente a 50 dosis calculadas como 6 g de Psyllium y sobres individuales por 6 g equivalentes a dosis unitarias de 6 g en cajas por 30 sobres.
Nota
Es información de prescribir abreviada.

Comentarios (3)

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *