Prospecto KONAKION® MM PEDIáTRICO

Composición
Cada ampolla contiene: fitomenadiona: vitamina K1 2mg.
Indicaciones
Profilaxis y tratamiento de la enfermedad hemorrágica del recién nacido.
Dosificación
Profilaxis para todos los neonatos sanos: 2mg por vía oral al nacer o poco después, seguidos de 2mg a los 4 a 7 días. Exclusivamente niños amamantados: además de la dosis recomendada para los neonatos, deben administrarse 2mg por vía oral a intervalos mensuales hasta el final de la lactancia. Neonatos en especial riesgo (por ej. prematuros): 1mg vía IM o IV al nacer o poco después cuando la administración oral no sea posible por causas médicas. Para mayor información, consultar literatura especializada.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida a la fitomenadiona o a cualquiera de sus excipientes.
Efectos secundarios
En raras ocasiones se han descripto reacciones anafilactoides después de la administración parenteral. Puede producirse irritación local en el punto de inyección, pero es poco probable, dado el pequeño volumen inyectado.
Precauciones
La solución debe estar límpida en el momento del uso. Si las ampollas no han estado correctamente almacenadas, pueden presentar turbiedad o separación de fases. Dado el caso, se desechará la ampolla. Durante los primeros días de vida, la posología en los neonatos no debe exceder los 5mg, dada la inmadurez de los sistemas enzimáticos del hígado.
Interacciones
La vitamina K1 antagoniza el efecto de los anticoagulantes cumarínicos.
Presentación
Envase con 5 ampollas con 0,2ml por 2mg + 1 dispensador para la administración oral.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *