Prospecto IVIX LOCION 2%

Composición
Cada 100ml de solución tópica contiene: minoxidil 2g, excipientes csp 100ml.
Propiedades
El minoxidil estimula el crecimiento capilar en individuos con alopecia androgenética. El mecanismo de acción no ha sido aún totalmente dilucidado, pero se acepta que posiblemente incremente el flujo sanguíneo como resultado de la inducción de la vasodilatación, estimulando así los folículos pilosos para pasar de una fase telógena (reposo) a una fase anágena (crecimiento activo). El porcentaje promedio de absorción puede incrementarse si se coloca el medicamento sobre la piel inflamada.
Indicaciones
Alopecia frontoparietal y/o parietooccipital en el sexo masculino, y alopecia difusa con intensificación parietooccipital en el sexo femenino. El recrecimiento capilar demora un tiempo, que es diferente para cada individuo. Primero detiene la caída del cabello y los primeros resultados de crecimiento de nuevos cabellos se pueden observar a los 2 meses de tratamiento continuo con 2 aplicaciones por día. En algunos casos el recrecimiento se puede demorar hasta alrededor de 4 meses.
Dosificación
Utilizar 2 veces por día (mañana y noche). No incrementar la frecuencia de uso ya que una dosis mayor no mejorará los resultados. No es necesario masajear el cuero cabelludo luego de la aplicación. Sin embargo, se si utiliza la yema de los dedos para aplicar el producto, lavar bien las manos.
Contraindicaciones
Enfermedad cardiovascular, hipertensión arterial. Piel irritada, psoriasis de cuero cabelludo. Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la solución. Embarazo, lactancia.
Presentación
Frascos por 60ml de loción.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *