Prospecto ISIS

Composición
Cada comprimido recubierto activo, color salmón contiene drospirenona 3mg, etinilestradiol 0,030mg. Excipientes cs.
Indicaciones
Está indicado para la prevención del embarazo en mujeres que eligen los anticonceptivos orales como método de control de la fertilidad.
Dosificación
Para lograr un efecto anticonceptivo óptimo los comprimidos de ISIS deben tomarse con un poco de líquido, siempre a la misma hora del día, preferentemente con la cena o antes de dormir, tratando de no exceder los intervalos de 24 horas entre tomas. ISIS está constituido por 2 clases de comprimidos: 21 comprimidos activos de color salmón que contienen drospirenona y etinilestradiol y 7 comprimidos inactivos de color blanco sin contenido hormonal. ISIS debe tomarse en forma continuada, respetando el orden de los comprimidos indicado en el envase, a razón de 1 comprimido activo (salmón) por día durante 21 días consecutivos, seguidos por 1 comprimido inactivo (blanco) por día durante los 7 días restantes del ciclo.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes. Insuficiencia renal. Alteración de la función hepática. Insuficiencia suprarrenal. Antecedente de trastornos tromboembólicos o tromboflebitis. Cardiopatía isquémica o enfermedad cerebrovascular. Enfermedad cardíaca valvular con complicaciones trombogénicas. Hipertensión severa. Diabetes con compromiso vascular. Antecedente, diagnóstico o sospecha de cáncer de mama o de endometrio u otros tumores dependientes de las hormonas sexuales. Sangrado genital anormal de causa desconocida. Antecedentes de ictericia colestásica del embarazo o con la toma de otros anticonceptivos. Tumores hepáticos (benignos o malignos) o enfermedad hepática activa. Embarazo sospechado o confirmado. Tabaquismo severo en mujeres mayores de 35 años. Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes.
Presentación
Envases conteniendo 28, 56 y 84 comprimidos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *