Prospecto ISET

Composición
Cada 5ml de suspensión reconstituida contiene: claritromicina 125mg y 250mg, excipientes cs.
Indicaciones
Tratamiento de infecciones leves a moderadas producidas por cepas susceptibles de los siguientes microorganismos: adultos: faringitis y amigdalitis por S. pyogenes (la droga de elección en el tratamiento y prevención de infecciones estreptocócicas y en la profilaxis de la fiebre reumática, es la penicilina, por vía oral o IM). La claritromicina generalmente es efectiva en la erradicación de S. pyogenes de la nasofaringe; sin embargo, no hay datos para establecer la eficacia de la claritromicina en la prevención de la fiebre reumática. Sinusitis maxilar aguda: causada por H. influenzae, M. catarrhalis, o S. pneumoniae. Exacerbación aguda bacteriana de la bronquitis crónica: causada por H. influenzae, M. catarrhalis, o S. pneumoniae. Neumonía: producida por M. pneumoniae o S. pneumoniae. Infecciones no complicadas de piel y faneras: debidas a S. aureus o S. pyogenes (los abscesos habitualmente requieren drenaje quirúrgico). Infecciones micobacterianas diseminadas: producidas por M. avium o M. intracellulare.
Dosificación
Preparación de la suspensión: agregar agua potable hasta la flecha; agitar hasta lograr una suspensión uniforme. Reagregar agua hasta alcanzar nuevamente el nivel señalado por la flecha. Agitar. Gránulos para suspensión oral: el producto está indicado en niños a partir de los 6 meses de edad. La duración usual del tratamiento es de 5 a 10 días dependiendo del agente etiológico y de la severidad de la enfermedad. La dosis diaria de ISET Suspensión pediátrica (125mg/5ml) es de 7,5mg/kg dos veces al día hasta una dosis máxima de 500mg/día para infecciones no micobacterianas. La duración del tratamiento para faringitis estreptocócica deberá ser como mínimo de 10 días. La suspensión reconstituida puede ser tomada con o alejada de las comidas. Puede ingerirse con leche. A continuación hay una guía sugerida para determinar la dosificación. Dosificación de ISET Suspensión pediátrica (125mg/5ml); basada en peso corporal: 8-11kg (1-2 años): ½ cucharadita de las de té dos veces al día; 12-19kg (2-4 años): 1 cucharadita de las de té dos veces al día; 20-29kg (4-8 años): 1½ cucharadita de las de té dos veces al día; 30-40kg (8-12 años): 2 cucharaditas de las té dos veces al día. Para niños de menos de 8kg deberá dosificarse sobre la base por kg (7,5mg/kg dos veces al día). Las edades son aproximadas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida a los antibióticos macrólidos. Como la dosis no puede ser reducida a menos de 500mg/día, la claritromicina de liberación modificada está contraindicada en pacientes con depuración de creatinina menor de 30ml/min. También está contraindicada en pacientes que reciben tratamiento simultáneo con terfenadina, cisapride y pimozida.
Presentación
Env. para reconstituir 60ml de susp. de 125mg/5ml y 250mg/5ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *