Prospecto IRIX® MULTIPROPOSITO

Composición
Cada 100 ml contiene: Edatato Disódico 0,025 g; Polihexadina clorhidrato 0,0001 g; Poloxamer 407 0,1 g; Cloruro de sodio 0,835 g; Fosfato dibásico de sodio 0,0662 g; Fosfato monobásico de sodio 0,0081 g; Agua purificada c.s.p.
Propiedades
Acción: Irix® Multipropósito remueve proteínas desinfecta, conserva y lubrica todo tipo de lentes de contacto blandas en 10 minutos, sin necesidad de pastillas enzimáticas. IRIX Multipropósito, por su sistema de triple acción, despega y quita los depósitos y residuos de la superficie de la lente y remueve proteínas. El EDTA y los Fosfatos atacan y rompen los enlaces de Calcio que unen las proteínas a la lente de contacto mientras que el surfactante Poloxamer 407 arrastra las proteínas liberadas y las disuelve en la solución Mediante el enjuague se eliminan los depósitos sueltos. Por su acción antiséptica, IRIX Multipropósito elimina los microorganismos nocivos y acondiciona la lente. Puede usarse para conservar las lentes por un período de 30 días. También puede usarse para disolver tabletas enzimáticas. Es apto para enjuagar las lentes de contacto blandas (Hidrofílicas).
Modo de uso
Instrucciones de uso: Lave bien sus manos y séquelas con una toalla limpia. Retire siempre primero la lente del ojo derecho para evitar confusiones. Luego colóquela en la palma de su mano. Aplique por lo menos 3 gotas en la superficie de su lente. Frote la superficie de la lente con la yema del dedo índice, suavemente, hacia atrás y adelante, durante 10 segundos. Enjuague bien la lente, utilizando sus dedos índice y pulgar. Coloque la lente dentro del estuche y llene el compartimento con Irix® Multipropósito. Tape bien el compartimento de su estuche. Repita todo el procedimiento para la lente del ojo izquierdo. Deje sus lentes en remojo, por lo menos 10 minutos, para eliminar las proteínas y desinfectarlas correctamente.
Contraindicaciones
No existen contraindicaciones para el uso de Irix® Multipropósito, sin embargo, si usted es alérgico a alguno de sus componentes, es conveniente que no use esta solución.
Precauciones
Nunca utilice Irix® Multipropósito para la desinfección térmica. Para evitar que la solución se contamine, cuide que la punta del frasco no toque superficie alguna. Mientras no esté usando la solución, mantenga el frasco herméticamente cerrado. Cuando se le termine Irix® multipropósito, descarte también el estuche de las lentes. Una vez que se haya colocado las lentes, vacíe siempre el estuche de las lentes. Enjuáguelo con Irix® Multipropósito y deje que se seque al aire. Irix® Multipropósito debe ser utilizada antes de la fecha de expiración que se indica en el envase. Después de utilizar Irix® Multipropósito tape bien el envase.
Advertencias
Irix® Multipropósito no debe reutilizarse. Siga las recomendaciones de su médico oftalmólogo. La utilización de lentes de contacto contaminadas o dañadas puede causar graves problemas oculares y hasta pérdida de la visión. Si siente alguna incomodidad ocular, lagrimeo, cambio de la visión o enrojecimiento, suspenda el uso de las lentes y consulte a su oftalmólogo. No usar si el precinto de seguridad estuviera roto o faltara.
Conservación
Conservar en lugar fresco y seco, entre 15° y 30°C.
Presentación
Envases conteniendo: 150 y 300 ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *