Prospecto IRIX® CLASICO

Composición
Cada 100 ml. contienen: Efedrina (como base) 100 mg; Antipirina 400 mg. Excipientes: c.s.
Indicaciones
IRIX® Clásico Colirio está indicado para disminuir la irritación del ojo causada por factores externos como humo, polvo, sol, agua de mar y piletas. Reduce el enrojecimiento de los ojos cansados debido a trabajo visual intenso o al uso de computadoras. Alivia los síntomas de la conjuntivitis alérgica.
Dosificación
Adultos y niños mayores de 12 años: Salvo otra indicación médica, como dosis media terapéutica se aconseja colocar 2 gotas en cada ojo, 4 veces al día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la formulación. Glaucoma.
Advertencias
Para prevenir contaminaciones del producto, evitar que la punta del frasco gotero toque cualquier superficie o haga contacto con la piel o los tejidos oculares. No compartir este medicamento con otras personas. Cerrar cuidadosamente el frasco gotero luego de utilizarlo, a fin de evitar contaminación del producto. No usar en forma conjunta con las lentes de contacto o con las soluciones humectantes para lentes de contacto u otros colirios o soluciones oftálmicas que contengan alcohol polivinílico. Se aconseja utilizar con prudencia en caso de hipertensión arterial, afecciones cardiacas e hipertiroidismo. Evaluar la administración en pacientes con hipertrofia benigna de próstata. Embarazo y lactancia: No administrar. Interacciones medicamentosas: Inhibidores de la momoaminooxidasa (IMAO), cardiotónicos, quinidina y antidepresivos tricíclicos.
Conservación
Conservar en lugar fresco y seco, de preferencia entre 15° y 30°C.
Presentación
Envases conteniendo: 12 ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *