Prospecto IOPOX® CLORHEXIDINA
Modo de uso
Deberá aplicarse sólo en heridas leves no sangrantes. Aplicar o rociar en forma homogénea sobre la herida desde una distancia aproximada de 10 cm. Esperar un lapso breve hasta que la película húmeda se haya secado y proceder a cubrir la herida con un apósito. Según la envergadura de la misma, se puede repetir este procedimiento varias veces por día. Los apósitos deberán ser aplicados sobre heridas secas y limpias. Las heridas de mayor envergadura, deberán ser tratadas por el médico.
Advertencias
Emplear en heridas leves no sangrantes. En caso de requerir apósitos, éstos deberán ser aplicados sobre heridas secas y limpias. Son raras las reacciones de sensibilidad a la piel, en ese caso suspender su utilización. Evitar el contacto con ojos. Si Ud. está embarazada o dando de mamar consulte a su médico antes de utilizar este medicamento.
Sobredosificación
Ante la eventualidad de una ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o a los siguientes centros especializados: Centro de Intoxicaciones del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Teléfono: (011) 4962- 6666/2247; Hospital de Niños Pedro Elizalde, Teléfono (011) 4300-2115; Hospital Alejandro Posadas, Teléfono (011) 4654-6648/7777.