Prospecto IBUXIM DICLOGEL VL

Composición
Cada 100 g de gel contiene: Diclofenac dietilamina 1,16 g, Excipientes: carbopol; metilparabeno; edta disódico; isopropanol; propilenglicol; trietanolamina; agua purificada c.s.p. 100g.
Indicaciones
Alivia el dolor y está indicado para el uso tópico en los casos de inflamación traumática o reumática ocasionada por golpes, contusiones, torceduras y esguinces, dolores musculares, dolor de cuello y espalda, dolor reumático, inflamación de tendones y ligamentos.
Modo de uso
Adultos y adolescentes mayores de 12 años: Según la extensión del área afectada, aplique frotando suavemente 2 a 4 g, 3 a 4 veces al día. Siga correctamente el modo de empleo. No exceda la dosis recomendada.
Contraindicaciones
Alergia o hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula, al ácido acetilsalicílico y otros antiinflamatorios no esteroides.
Embarazo y lactancia
Si usted está embarazada o amamantando, consulte con su médico antes de aplicarse este medicamento.
Reacciones adversas
Ocacionalmente reacciones locales como dermatitis de contacto, prurito (comezón o picazón), enrojecimiento, erupción o ardor. Si éstas se presentan, suspenda su uso y consulte a su médico.
Precauciones
Sólo para uso externo. No ingerir. No aplicar en los ojos, mucosas, ni en la piel irritada o heridas abiertas. Si los síntomas persisten después de 7 días consulte a su médico.
Conservación
Mantener a una temperatura entre 15° C y 30° C, lejos de la luz directa y el calor.
Sobredosificación
Ante la eventualidad de una sobredosificación, consurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los centros de Toxicología: Unidad Toxicológica del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, Tel.: (011) 4962 6666/2247. Centro Nacional de Intoxicaciones Policlínico Prof. A. Posadas, Tel.: (011) 4654-6648. Centro Toxicológico de la Facultad de Medicina (UBA), Tel.: (011) 4961-8447.
Presentación
Gel tópico 1,16%: pomo conteniendo 50g.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *