Prospecto HEXALER BRONQUIAL DUO

Composición
Hexaler Bronquial Duo 200/10 mcg: Cada cápsula con polvo para inhalar contiene: Mometasona Furoato 200 mcg (*); Formoterol Fumarato Dihidrato 10 mcg (*). Excipientes: Lactosa Monohidrato. (*) A la salida del actuador. Hexaler Bronquial Duo 400/10 mcg: Cada cápsula con polvo para inhalar contiene: Mometasona Furoato 400 mcg (*); Formoterol Fumarato Dihidrato 10 mcg (*). Excipientes: Lactosa Monohidrato. (*) A la salida del actuador.
Indicaciones
Tratamiento del asma: Hexaler Bronquial Duo está indicado para el tratamiento del asma en pacientes mayores de 12 años. Hexaler Bronquial Duo sólo debería ser utilizado en pacientes no adecuadamente controlados con medicación para control de asma de largo plazo ñcomo corticoides inhalatoriosñ o en aquellos en los que la severidad de la enfermedad requiere claramente iniciar el tratamiento combinado con un corticoide inhalatorio más un agonista beta-adrenérgico de acción prolongada (LABA). Una vez obtenido y mantenido el control del asma, se deberá evaluar al paciente a intervalos regulares y de ser posible, pasar al paciente a una medicación para control de largo plazo como un corticoide inhalatorio. Hexaler Bronquial Duo no está indicado para el alivio de las crisis agudas de broncoespasmo.
Dosificación
La dosis recomendada es de 1 cápsula 2 veces por día, todos los días (por la mañana y por la noche). Las dosis iniciales recomendadas se basan en el tratamiento anterior para el asma, según se observa en la siguiente tabla. Tratamiento anterior: Dosis intermedia corticoides inhalatorios. Dosis recomendada: 1 cápsula de 200 mcg/10 mcg 2 veces por día. Dosis diaria máxima: 400 mcg/20 mcg. Tratamiento anterior: Dosis alta de corticoides inhalatorios. Dosis recomendada: 1 cápsula de 400 mcg/10 mcg 2 veces por día. Dosis diaria máxima: 800 mcg/20 mcg. No debe administrarse más de 1 cápsula 2 veces por día de la concentración recetada, pues aumenta la posibilidad de sufrir efectos adversos con dosis más altas de formoterol. De aparecer síntomas entre dosis, debe administrarse un agonista ß2-adrenérgico inhalatorio de acción rápida para un alivio inmediato. Si una pauta posológica previamente efectiva no proporcionara un adecuado control del asma, la pauta terapéutica deberá evaluarse nuevamente y deberán considerarse opciones terapéuticas adicionales (ej.: reemplazo de la concentración actual por una concentración mayor, agregando un corticoide inhalatorio adicional o iniciando corticoides orales). El beneficio máximo puede alcanzarse 1 semana o más después de iniciado el tratamiento, aunque el tiempo hasta el inicio del alivio puede ser variable. Para pacientes 12 años de edad que no responden suficientemente después de 2 semanas de tratamiento, una concentración mayor puede proporcionar un mejor control del asma.
Contraindicaciones
Tratamiento primario del estado asmático u otros episodios agudos de asma, en los cuales se requieren medidas intensivas. Antecedentes de hipersensibilidad al furoato de mometasona, fumarato de formoterol o alguno de los componentes de la formulación.
Presentación
HEXALER BRONQUIAL DUO 200/10 cápsulas con polvo para inhalar: Envase conteniendo 60 cápsulas con polvo para inhalar y dispositivo inhalador. HEXALER BRONQUIAL DUO 400/10 cápsulas con polvo para inhalar: Envase conteniendo 60 cápsulas con polvo para inhalar y dispositivo inhalador.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *