Prospecto HEMORROISAN

Composición
Cada 100 g de producto contiene: Lidocaína clorhidrato 0.70 mg, Oxido de Zinc 6.60g, Excipientes csp 100g (Nipagin, Nipasol, Imidourea, Cera autoemulsionable no iónica, Vaselina sólida, Polietilenglicol 400, Agua Purificada).
Indicaciones
Alivio sintomático de los procesos hemorroidales leves sin complicación.
Modo de uso
Adultos y niños mayores de 12 años: según necesidad, pudiéndose hacer las aplicaciones en cualquier momento del día, si es posible previa higiene anal. Entre una y otra aplicación se debe dejar un espacio de 3 o 4 horas. No debe usarse más de 4 veces en el día. Limpiar y secar con cuidado el área inflamada. Introducir suavemente la cánula en el recto y aplicar una cantidad equivalente al contenido aproximado de una cucharada de té. La inserción es favorecida si se unta previamente la cánula con un poco de crema. Lave sus manos cuidadosamente antes y después de cada aplicación. Mantenga el tubo de la pomada, la tapa y la cánula escrupulosamente limpios. La cánula se debe lavar con agua y jabón.
Contraindicaciones
La pomada HEMORROISAN está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad al clorhidrato de lidocaína o los demás componentes de la fórmula.
Reacciones adversas
Irritación local.
Advertencias
Si está tomando algún medicamento consulte con su médico antes de aplicar este medicamento. Consulte a su médico en cualquiera de los siguientes casos: si tiene hemorroides que sangran, especialmente depués de movimiento intestinal; si los síntomas persisten o empeoran; si se encuentra bajo tratamiento médico o está tomando otros medicamentos. En embarazo y lactancia: consultar con el médico antes de utilizar este medicamento. Ancianos: los ancianos son especialmente sensibles a los efectos de los anestésicos locales. Puede aumentar la probabilidad de efectos secundarios tales como alteraciones cardiacas, arritmias, hipotensión. Niños: no administrar a niños menores de 12 años.
Interacciones
La lidocaína interactúa con agentes bloqueante beta adrenérgicos (atenolol, propanolol, nadolol, etc.) y cimetidina.
Conservación
A temperatura ambiente entre 10-30°C.
Sobredosificación
Ante la eventualidad de sobredosificación se recomienda concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666/2247; Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648/4658-7777.
Presentación
Crema en pomo de: 15g, 20g, 25g y 30g.

Comentarios (1)

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *