Prospecto GRIPABEN CARAMELOS

Composición
Cada caramelo contiene: Gramicidina 0,25 mg, Neomicina (como sulfato) 2,50 mg, Benzocaína (aminobenzoato de etilo) 10 mg. Excipientes c.s.
Indicaciones
GRIPABEN Caramelos se utiliza para el alivio temporario del dolor de garganta y las inflamaciones bucofaringeas.
Dosificación
Adultos y Niños mayores de 12 años: Dejar disolver lentamente en la boca 1 caramelo sin masticar. No exceder los 4 caramelos por día. Si los síntomas persisten por más de 5 días de tratamiento o empeoran o no mejoran consultar de inmediato con el médico.
Precauciones
Este medicamento no deberá ser administrado en personas con antecedentes de hipersensibilidad o alergia a cualquiera de los componentes de la fórmula. Si aparecen síntomas de hipersensibilidad o alergia deberá suspenderse la administración. Los pacientes que presenten intolerancia a cierta clase de antibióticos (antibióticos aminoglucósidos o polipéptidicos) pueden ser intolerantes a GRIPABEN Caramelos. Consulte a su médico si durante el tratamiento con GRIPABEN Caramelos presenta edema, rash, prurito y urticaria. No utilizar en caso de lesiones muy extensas en la mucosa bucofaríngea. No utilizar más cantidad ni con más frecuencia que la indicada.
Conservación
Mantener a una temperatura entre 15°C y 30°C, lejos de la luz directa y el calor.
Sobredosificación
Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Unidad Toxicológica del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, Tel.: (011) 4962-6666 / 2247. Centro Nacional de Intoxicaciones Policlínico Prof. A. Posadas, Tel.: (011) 4654-6648. Centro Toxicológico de la Facultad de Medicina (UBA) Tel.: (011) 4961-8447.
Presentación
Envase con 10 caramelos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *