Prospecto GONAPEPTYL® DAILY

Composición
Una jeringa contiene 105 mcg de triptorelina acetato (equivalente a 95,6 mcg de triptorelina), 9mg de cloruro de sodio y agua grado inyectable csp 1ml.
Indicaciones
GONAPEPTYL® DAILY está indicado para disminuir el nivel de hormonas sexuales durante la reproducción asistida. La triptorelina es un análogo sintético de la LHRH (hormona liberadora de LH y FSH).
Dosificación
Gonapeptyl® Daily 0,1 mg se inyecta por vía subcutánea.
Contraindicaciones
Generales: hipersensibilidad a los análogos de la GnRH. Medicina reproductiva: antes de administrar Gonapeptyl® Daily es necesario establecer el origen de las eventuales hemorragias vaginales.
Embarazo y lactancia
Categoría de embarazo C. Se ignora si la triptorelina pasa a la leche materna. Sin embargo, Gonapeptyl® Daily produce una leve disminución de la prolactina y, por consiguiente, puede restringir la producción de leche.
Reacciones adversas
La reducción de las hormonas sexuales hasta niveles plasmáticos de castración puede producir: sofocos, disminución de la libido, dispareunia, sequedad vaginal, hemorragias uterinas leves, cefalea, trastornos emocionales, trastornos vasomotores y trastornos del sueño. Se han reportado casos aislados de tromboflebitis. En un paciente se produjo simultáneamente una embolia pulmonar. Ocasionalmente, se pueden observar reacciones alérgicas en la piel.
Advertencias
Generales: en pacientes anticoagulados se recomienda especial cuidado, ya que existe peligro de hematoma en el punto de inyección. No se excluye el riesgo de hiperestimulación ovárica durante la reproducción asistida.
Presentación
GONAPEPTYL® DAILY 0,1mg: envase con 7 jeringas descartables prellenadas con aguja para inyección subcutánea.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *