Prospecto GLUCO ARRUMALON® DUO

Composición
Cada sobre con polvo para reconstituir contiene: glucosamina sulfato (como glucosamina sulfato potásica 1990mg) 1500mg, condroitín sulfato sódico 1200mg. Excipientes: ácido cítrico andidro 1189,5mg, sucralosa 20mg, amarillo de quinoleina 0,5mg, esencia de limón en polvo 40mg, povidona 60mg, dióxido de silicio 20mg.
Propiedades
Glucosamina sulfato: la absorción de este activo en humanos es de un 90% y es producido por transporte activo. Luego de una dosis oral, la glucosamina se concentra en el hígado donde se liga a las proteínas sanguíneas. Se incorpora a las articulaciones donde alcanza mayor concentración que en otros tejidos. La eliminación es mayoritariamente por vía renal y en pequeñas cantidades por vía fecal. Condroitín sulfato: alcanza el pico máximo a nivel plasmático a las 5 a 6 horas observándose un aumento del condroitin sulfato en el líquido sinovial. En estudios en animales, la mayor concentración se localiza en el cartílago sano.
Indicaciones
Antiartrósico. Artrosis primaria y secundaria. Espondilosis. Osteocondrosis. Periartritis escapulohumeral. Condromalacia de la rótula.
Dosificación
Un sobre una vez al día. Disolver el contenido del sobre en un vaso de agua. Se aconseja mantener el tratamiento por un lapso de 2 meses o más. Se sugiere repetir el tratamiento con un intervalo de 2 meses.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a algunos de los principios activos de la formulación. Embarazo y lactancia. Insuficiencia renal severa.
Interacciones
La administración oral de este producto puede favorecer la absorción de tetraciclinas y reducir la de penicilina y cloramfenicol. No existe limitación a la administración simultánea de analgésicos o antiinflamatorios esteroides o no esteroides.
Presentación
Envase con 30 sobres monodosis.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *