Prospecto GLIDANIL

Composición
Cada comprimido trirranurado flexidosis contiene: glibenclamida 5mg, excipientes cs.
Indicaciones
La glibenclamida está indicada en el tratamiento de la diabetes tipo II (diabetes no insulinodependiente o del adulto), en aquellos casos en los que el régimen alimentario, la actividad física y la pérdida de peso no son suficientes para normalizar la glucemia.
Dosificación
La dosis inicial es de ½ comprimido (2,5mg) a 1 comprimido (5mg) por día, que deberá administrarse antes de la primera comida principal. La dosis puede incrementarse gradualmente a intervalos semanales, con incrementos que no superen los 2,5mg, conforme a los controles glucémicos del paciente, hasta un máximo de 20mg (4 comprimidos) por día. En pacientes ancianos, debilitados o malnutridos, o con disfunción renal o hepática debe comenzarse con ¼ de comprimido (1,25mg) por día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la glibenclamida o a otro componente del medicamento. Diabetes tipo I (insulinodependiente o juvenil), coma diabético, descompensación metabólica (depresión del sensorio, cetoacidosis), disfunción hepática, renal o suprarrenal grave. Embarazo y lactancia.
Presentación
Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos trirranurados flexidosis.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *