Prospecto GINKAN

Composición
Cada óvulo vaginal contiene: metronidazol 300mg; miconazol nitrato 100mg; neomicina sulfato 48,8mg; polimixina sulfato 4,4mg; centella asiática 15mg.
Indicaciones
Tratamiento local de las vulvovaginitis específicas e inespecíficas, particularmente cuando se asocian a lesiones de la pared vaginal; vulvitis, vaginitis, vaginosis, cervicovaginitis irritativas o bacterianas, candidiasis, tricomoniasis, leucorreas de cualquier etiología.
Dosificación
Comenzar el tratamiento con 1-2 óvulos diarios. Una vez mejorados los síntomas, continuar con 1 óvulo al día, al acostarse, hasta la completa resolución del proceso. Retirar el óvulo del envoltorio e introducirlo profundamente por vía vaginal. Aplicar durante un lapso de 5 a 10 días. Duración del tratamiento sujeta a criterio médico.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes del producto o a derivados imidazólicos. Primer trimestre del embarazo. Lactancia.
Reacciones adversas
Raramente pueden presentarse ardor vulvovaginal, irritación, prurito, vaginitis/carvicitis por Candida sintomática, disconfort pélvico. Dado que se desconoce la proporción en que los principios activos se absorben a través de la mucosa vaginal, no puede excluirse la posibilidad de efectos sistémicos gastrointestinales, cutáneo-mucosos o neurológico. El riesgo se eleva en pacientes con insuficiencia renal. Podría observarse una coloración marrón rojiza en la orina, debido a la presencia de pigmentos hidrosolubles provenientes del metabolismo del metronidazol.
Presentación
Envases con 6 y 12 óvulos vaginales.
Nota
Para mayor información, ver prospecto del producto.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *