Prospecto GENTAREN®

Composición
Cada 100 g contiene: Gentamicina Sulfato 0,1695 g (equivalente a 0,1000 g de Gentamicina); Excipientes (Alcohol Cetoestearílico 7,2000 g; Ceteth-20 2,2500 g; Clorocresol 0,1000 g; Fosfato de Sodio 0,3000 g; Vaselina Líquida 6,0030 g, Vaselina Sólida 15,0000 g; Agua Purificada c.s.p. 100,0000 g).
Propiedades
Acción terapéutica: Antibiótico de amplio espectro ampliamente efectivo en tratamientos tópicos de infecciones bacterianas primarias y secundarias de la piel. Las bacterias susceptibles a la acción de la Gentamicina incluyen cepas sensibles de Estreptococos (Grupo A beta hemolítico, alfa hemolítico), Staphylococcus aureus (coagulasa positivos, coagulasa negativos y algunas cepas productoras de penicilinasa) y las bacterias Gram-negativas Pseudomonas aeruginosa, Aerobacter aerogenes, Escherichia coli, Proteus vulgaris y Klebsiella pneumoniae.
Modo de uso
Aplicar una cantidad suficiente de Gentarén Crema para cubrir completamente el área afectada tres o cuatro veces por día hasta que se observen resultados favorables. El área tratada puede cubrirse con un vendaje de gasa, si se desea. En el impétigo contagioso, las costras deben renovarse antes de la aplicación de Gentarén Crema con el objeto de permitir el máximo contacto del antibiótico con la zona afectada. Las úlceras por estasis infectadas han respondido bien a la terapia con Gentarén cubierta con protector de gelatina. El tratamiento concomitante de la piel alrededor de la úlcera con un corticosteroide tópico ayuda a controlar la inflamación.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la formulación.
Reacciones adversas
El tratamiento con Gentamicina ha producido irritación transitoria (eritema y prurito) que usualmente no requiere discontinuar el tratamiento.
Precauciones
El uso tópico de antibióticos ocasionalmente puede causar la proliferación de microorganismos no susceptibles, particularmente hongos. De ocurrir esto o en caso de irritación, hipersensibilización o sobreinfección con Gentamicina, se debe discontinuar el tratamiento e iniciar la terapia adecuada. El Gentarén Crema no es para uso oftálmico. El agente bactericida de este producto es ineficaz contra hongos y virus en las infecciones de la piel. Uso durante el embarazo y la lactancia: Como la seguridad de Gentarén Crema durante el embarazo no se ha establecido en forma absoluta, este producto no deberá utilizarse en grandes cantidades ni por períodos prolongados durante la gestación.
Conservación
Conservar a temperatura ambiente menor de 30°C.
Sobredosificación
Ante la eventualidad de una ingestión concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con el Centro Toxicológico del Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez, Tel. (011) 4962-6666/2247; Hospital A. Posadas, Tel. (011) 4654-6648 o 4658-7777. Tratamiento orientativo inicial de la sobredosificación: Por su uso tópico, la intoxicación es prácticamente imposible. No obstante, si se diera el caso, se aplicará tratamiento sintomático.
Presentación
Envases con 15 g.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *