Prospecto FURACIN

Composición
Cada 100 g contiene: Nitrofurazona (nitrofural) 0.20 g.
Indicaciones
La nitrofurazona es un derivado nitrofurano que se emplea en forma tópica, por su actividad antiinfecciosa y favorecedora de la cicatrización, en el tratamiento de diversas lesiones cutáneas, incluyendo heridas, quemaduras, úlceras e infecciones dérmicas. También puede utilizarse para prevenir la infección de los injertos cutáneos y/o de los sitios del donante, antes o después de la cirugía.
Dosificación
Heridas y quemaduras: Aplicar directamente sobre la lesión empleando una espátula, o impregnar previamente una gasa cubriendo luego con ella la lesión. Repetir la aplicación desde 1 vez por día hasta 1 vez por semana, según técnica habitual. Para evitar que se produzcan adherencias a los tejidos, cubrir la gasa impregnada con Furacin® Pomada con papel encerado o con una gasa envaselinada. Piodermias: Aplicar varias veces por día, directamente sobre la lesión o impregnando previamente un apósito. Abscesos o ántrax: Utilizar una vez practicada la incisión o después de la ruptura espontánea. Ulceras: Las úlceras varicosas y de decúbito se tratarán como las heridas y quemaduras. En los casos crónicos, se aconseja proteger la piel circundante que rodea la úlcera con pomada de óxido de zinc. Injertos cutáneos: Furacin® Pomada se emplea en la preparación de quemaduras y lesiones previa al injerto, y en forma profiláctica después de la intervención. Al erradicar rápidamente la infección, permite la formación de un tejido de granulación firme y liso. Debido a su propiedad hidrosoluble no interfiere con la implantación satisfactoria. Con posterioridad a la intervención, se recomienda aplicar un papel encerado o una gasa envaselinada sobre el apósito impregnado con Furacin® Pomada a fin de evitar que el vendaje se adhiera, dejándolo durante 5 a 7 días. La remoción del vendaje se facilita humedeciéndolo con solución salina estéril. Preparación de gasas impregnadas con Furacin® Pomada: Colocar varias tiras de gasa estéril en una bandeja y extender sobre ellas una capa espesa de Furacin® Pomada. Pueden prepararse tantas tiras como sea necesario. Cubrir la bandeja sin que quede hermética y llevar al autoclave durante 15 minutos a 3/4 de atmósfera. Para impregnar rollos de venda, depositar una cantidad de Furacin® Pomada en el fondo de un frasco de vidrio. Ubicar verticalmente los rollos de venda dentro del frasco y agregar más pomada en la superficie. Colocar en el autoclave.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.
Reacciones adversas
En pacientes hipersensibles a la nitrofurazona, ocasionalmente pueden presentarse manifestaciones cutáneas de tipo alérgico, que usualmente desaparecen al suspender el tratamiento. Las reacciones por lo general ocurren en pacientes alérgicos o con hipersensibilidad cutánea, como los casos de eccema o úlceras varicosas. La incidencia de sensibilización es casi nula. Si se produce una exacerbación de los síntomas cutáneos (irritación, edema, etc.), con respecto a los observados antes de iniciar el tratamiento, imputable al producto y no al proceso, se debe suspender la aplicación y lavar con solución fisiológica.

Comentarios (2)

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *