Prospecto FLURBIC

Composición
Cada 100 ml de gotas oftálmicas estériles contienen: Flurbiprofeno 100 mg. Excipientes autorizados: Cloruro de sodio; Clorobutanol; Fosfato de Sodio; Betaciclodextrina; Agua destilada c.s.
Indicaciones
Tratamiento de la inflamación del segmento anterior del ojo previo a la cirugía de cataratas trabeculoplastía de laser de argón. Inibición de la miosis preoperatoria. Prevención del edema macular cistoideo luego de la extracción quirúrgica del cristalino.
Modo de uso
Para la inhibición de la miosis intraoperatoria se recomienda una gota cada 30 minutos comenzando 2 h antes de la cirugía. Tratamiento previo a la cirugía de cataratas: 1 gota cada 4 h, durante las 2 a 5 semanas previas a la cirugía. Tratamiento previo a la trabeculoplastía con laser: 1 gota cada 4 h, durante la semana previa a la intervención.
Contraindicaciones
Contraindicado en queratitis dendríticas y en individuos hipersensibles al flurbiprofeno. Tercer trimestre de embarazo.
Efectos colaterales
Pueden presentarse en algunos pacientes fenómenos de irritación ocular de carácter fugaz.
Precauciones
Administrar con precaución en pacientes alérgicos a la aspirina u otros antiinflamatorios no esteroides. El uso tópico de agentes antiinflamatorios pueden enmascarar algunos signos de infección ocular. De ocurrir una infección ocular, este producto debe usarse con prudencia. El flurbiprofeno puede retardar la cicatrización de la cornea. Este producto puede aumentar el sangrado de los tejidos oculares, durante una intervención quirúrgica. Usar con precaución en pacientes con tendencia al sangrado o problemas de coagulación.
Interacciones
Se ha reportado la inactivación de acetilcolina y del carbacol en el tratamiento concomitante con flurbiprofeno.
Conservación
Una vez abierto el envase utilizar dentro de los 15 días. Cuidar de no dejar destapado el envase y que el pico no toque cualquier superficie. Conservar entre 8°C y 30°C, en su estuche original. No congelar.
Presentación
Frasco gotero por 5 y 10 ml de solución oftálmica estéril.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *