Prospecto FIBLAST®

Composición
Cada cápsula contiene: Extracto seco de ruscus aculeatus (conteniendo 22% de heterósidos esterólicos totales) 150 mg; Hesperidina metilchalcona 150 mg; Acido ascórbico 100 mg. Excipientes: Talco; Polietilenglicol 6000; Dióxido de silicio coloidal; Estearato de magnesio, c.s.
Indicaciones
FIBLAST® está indicado para: Tratamiento de los síntomas relacionados con la insuficiencia venolinfática (dolores, calambres en las piernas y pesadez en las piernas). Tratamiento de metrorragias durante la anticoncepción con progestágenos a microdosis y de metrorragias debido al uso del dispositivo intrauterino (D.I.U.) después de su exploración clínica o paraclínica. Ser utilizado en el tratamiento de los síntomas funcionales relacionados con la crisis hemorroidal.
Dosificación
La posología usual de FIBLAST® es de 2 a 3 cápsulas por día. En proctología: 4 a 5 cápsulas por día. Las cápsulas deben ser administradas con un vaso de agua.
Reacciones adversas
Trastornos digestivos: Diarreas en algunos casos severas (que conllevan riesgo de pérdida de peso y de trastornos hidroeléctricos si no se interrumpe el tratamiento), rápidamente reversible con la suspensión del tratamiento (Ver Advertencias y Precauciones). En algunos casos (o en algunos pacientes), se ha observado una colitis microscópica, principalmente de tipo linfocitario y reversible. Náuseas, gastralgias.
Advertencias
El tratamiento con FIBLAST® debe ser interrumpido en caso de diarrea. Crisis hemorroidal: la administración de FIBLAST® no reemplaza el tratamiento específico para otras afecciones anales. El tratamiento deberá ser de corta duración. Si los síntomas no ceden rápidamente, deberá hacerse un exámen proctológico, y rever el tratamiento. Precauciones de uso: En caso de náuseas o de gastralgias, se recomienda administrar FIBLAST® al inicio de las comidas. Debido a la presencia de ácido ascórbico, se recomienda evitar la toma después de las 16 hs. Fertilidad, embarazo y lactancia: Los experimentos en animales no han evidenciado efecto teratogénico. Con respecto al ser humano, no existen datos epidemiológicos precisos; sin embargo, no se ha reportado hasta la fecha ningún efecto de malformación.
Conservación
Conservar por debajo de 30°C, en su envase original.
Presentación
Envases conteniendo: 30 y 60 cápsulas.
Nota
En caso de requerir mayor información, consultar la información para prescribir completa o bien contactar al Departamento Médico de AstraZeneca al 0800-333-1247. Fecha de revisión: Mayo 2012.
Revisión
Disposición ANMAT N° 6184-12. Versión 1.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *