Prospecto FENATROP® 200

Composición
Cada comprimido contiene trimebutina maleato 200 mg. Excipientes c.s.
Indicaciones
Tratamiento sintomático del dolor asociado a trastornos funcionales del tubo digestivo y de la vía biliar. Tratamiento sintomático del dolor abdominal, dolor postprandial, disconfort abdominal y trastornos del tránsito intestinal, asociados a alteraciones funcionales del tubo digestivo. Síndrome de colon irritable.
Dosificación
Adultos: Como dosis de orientación, se aconseja la siguiente: 1 comprimido 3 veces al día, preferentemente antes de las comidas. La dosis máxima diaria no debe pasar los 600 mg.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida al principio activo. Embarazo. Miastenia gravis.
Reacciones adversas
Gastrointestinales: Sequedad de boca, alteración del gusto y/u olfato, diarrea, dispepsia, dolor epigástrico, náuseas y constipación. SNC: Somnolencia, fatiga, vahídos, sensaciones frío/calor y cefaleas. Alérgicas: rash. Otras: trastornos menstruales, dolor e inflamación de mama, ansiedad, retención urinaria y sordera leve.
Advertencias
Debido a la presencia de lactosa en su formulación no se recomienda en pacientes con déficit de lactosa, síndrome de malabsorción intestinal o galactosemia. Se recomienda evitar su uso durante la lactancia. No se recomienda el uso en niños menores de 12 años. Utilizar con precaución en pacientes gerontes dado que habitualmente presentan funciones fisiológicas disminuidas. Interacciones medicamentosas: los antiácidos alcalinos pueden interferir con el efecto terapéutico de la trimebutina. En tales casos se sugiere administrar los fármacos alcalinos al menos 3 horas luego. Los efectos del cisapride pueden verse disminuidos. Fenobarbital, opioides, benzodiacepinas: pueden potenciar el efecto sedativo sobre el sistema nervioso central.
Presentación
Envases conteniendo 30 comprimidos.
Revisión
ANMAT: Ene-2008.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *