Prospecto FALIC® MASTICABLE

Composición
Cada comprimido masticable contiene: sildenafil citrato 70,225mg (equivalente a sildenafil base 50mg); excipiente cs.
Dosificación
FALIC® debe administrarse exclusivamente cuando resulte necesario. La dosis recomendada es de 50mg, tomados aproximadamente 1 hora antes de la actividad sexual. Sin embargo, FALIC® puede ser tomado en cualquier momento desde las 4 horas hasta media hora antes de la actividad sexual. Teniendo en cuenta la eficacia y la tolerabilidad, la dosis puede ser aumentada hasta la dosis máxima recomendada de 100mg o disminuida a 25mg. No debe administrarse más de 1 vez por día. En los siguientes casos se recomienda una dosis inicial de 25 mg: edad mayor de 65 años, insuficiencia hepática, insuficiencia renal severa, tratamiento concomitante con medicamentos inhibidores potentes del citrocromo P4503A4 (eritromicina, ketoconazol, itraconazol). Falic está contraindicado en pacientes en tratamiento con nitratos u otros medicamentos donantes de óxido nítrico.
Contraindicaciones
FALIC® está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes del comprimido. Debido a los efectos del sildenafil sobre la vía del óxido nítrico / GMPc y a que ha mostrado potenciar los efectos hipotensores de los nitratos, FALIC® está contraindicado en pacientes en tratamiento continuo o intermitente con nitratos orgánicos en cualquier forma (incluso nitroprusiato).
Precauciones
El diagnóstico de la disfunción erectil, la identificación de sus posibles causas subyacentes y la determinación de su tratamiento adecuado implican la realización de una historia clínica y un exámen físico completos. El médico debe considerar el estado cardiovascular de sus pacientes antes de iniciar cualquier tratamiento para la disfunción eréctil, pues existe un grado de riesgo cardíaco asociado con la actividad sexual. FALIC® no debe ser empleado en pacientes en los cuales no es recomendable la actividad sexual por presentar enfermedad cardiovascular subyacente.
Interacciones
La coadministración de sildenafil con drogas que inhiben el citocromo P-450 3A4, tales como eritromicina, ketoconazol, itraconazol o cimetidina puede reducir el clearance de sildenafil y aumentar su concentración plasmática. La rifampicina puede disminuir los niveles plasmáticos de sildenafil.
Presentación
Envases con 2 y 20 comprimidos masticables.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *