Prospecto EUMOTIL-T

Composición
Cada comprimido ranurado contiene: trimebutina maleato 100mg, bromazepam 1,5mg.
Indicaciones
Tratamiento sintomático del dolor cólico, alteraciones del tránsito gastrointestinal y dolor posprandial en el síndrome de colon irritable, cuando se acompaña de manifestaciones de ansiedad o angustia, en pacientes que no han respondido a la trimebutina como monodroga.
Dosificación
Dosis habitual: 1 a 3 comprimidos diarios, ingeridos antes de cada comida. En pacientes ancianos o con insuficiencia hepática o renal, se recomienda una reducción de la posología. Dosis máxima: trimebutina: 600mg/día; bromazepam: 4,5mg/día. Duración del tratamiento: se recomienda una duración máxima de 4 a 6 semanas, dado el riesgo de dependencia a bromazepam.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto. Embarazo. Lactancia. Miastenia gravis. Niños. Insuficiencia respiratoria descompensada. Insuficiencia hepática y renal severa. Síndrome de apnea del sueño. Glaucoma de ángulo estrecho. Pacientes con dependencia a alcohol o estupefacientes.
Reacciones adversas
Sistema nervioso central y periférico: somnolencia, vértigo, ataxia, cefaleas. Psiquiátricas: disminución de la vigilancia, confusión mental. El tratamiento con benzodiazepinas puede desenmascarar una depresión preexistente. Como con otras benzodiazepinas en raras ocasiones pueden presentarse reacciones psiquiátricas y paradojales tales como agitación, excitación, irritabilidad, agresividad, delirio, pesadillas, alucinaciones, psicosis, trastornos del comportamiento, arrebatos de ira. Los pacientes ancianos y pediátricos son más propensos a sufrir este tipo de reacciones. En caso de presentarse tales síntomas, se recomienda suspender el tratamiento. Musculoesqueléticas: debilidad muscular, entumecimiento. Aparato digestivo: ocasionalmente ser han reportado trastornos gastrointestinales. Dermatológicas: en raros casos se han informado reacciones cutáneas. Otras: fatiga, disminución de la libido. Amnesia: con las dosis terapéuticas puede manifestarse amnesia anterógrada, pero el riesgo se incrementa con dosis elevadas. Los efectos amnésicos pueden asociarse a conductas inadecuadas. Dependencia: el empleo del producto durante un período prolongado (incluso con dosis terapéuticas) puede conducir al desarrollo de dependencia física y/o psíquica, y la interrupción del tratamiento puede originar la aparición de un fenómeno rebote. Se ha descripto el abuso de benzodiazepinas.
Presentación
Envases con 20 y 50 comprimidos ranurados.
Nota
Para mayor información, ver prospecto del producto.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *