Prospecto EUGLUCON

Composición
Cada comprimido contiene: Glibenclamida 5mg. Excipientes cs.
Indicaciones
Diabetes mellitus no insulinodependiente (tipo 2) cuando otras medidas, tales como un régimen dietético, los ejercicios físicos y la reducción de peso, han resultado insuficientes para controlar la glucemia.
Dosificación
En caso de descubrir que se ha tomado una dosis alta o extra de EUGLUCON, debe notificarse al médico inmediatamente. El olvido de la toma de un comprimido de EUGLUCON no debe corregirse ingiriendo posteriormente una dosis mayor. Los comprimidos de EUGLUCON deben ingerirse con suficiente cantidad de líquido (medio a un vaso de agua). En general, el tratamiento se inicia con la menor dosis posible, particularmente en pacientes propensos a la hipoglucemia o en aquellos cuyo peso corporal sea menor de 50kg: medio comprimido (2,5mg) antes del desayuno. Según la situación metabólica, la dosis puede ser aumentada a intervalos de 1 a 2 semanas, en medio comprimido (2,5mg) por día, controlando regularmente la glucemia, hasta lograr que ésta sea disminuida suficientemente. La dosis de mantenimiento usual es de ½ a 2 comprimidos de EUGLUCON en una sola toma diaria. Dosis mayores deben dividirse en por lo menos dos tomas diarias, antes del desayuno y antes de la cena. En general, el efecto máximo se alcanza con tres comprimidos (15mg) de EUGLUCON por día. En casos excepcionales con cuatro comprimidos (20mg) como máximo. En ancianos y en pacientes con alteración de la función hepática puede ser necesaria una dosis menor. Es conveniente no omitir la comida habitual luego de tomar EUGLUCON. El requerimiento de glibenclamida puede disminuir en el curso del tratamiento. Con el fin de prevenir las crisis de hipoglucemia, es necesario considerar a tiempo una reducción de la dosis o la interrupción del tratamiento con EUGLUCON. También debe tenerse en cuenta la posible necesidad de un ajuste de la dosis ante un cambio en el peso corporal o en el estilo de vida del paciente, o en otras circunstancias que puedan ser causa de hipoglucemia o hiperglucemia. Es posible sustituir EUGLUCON por otro antidiabético/sulfonilurea, o algunos de estos por EUGLUCON. En estos casos es imprescindible comenzar con la dosis menor de glibenclamida (2,5mg), aunque previamente se estuvieran usando dosis máximas de otro antidiabético, con el fin de prevenir una hipoglucemia por concentración plasmática residual elevada. El efecto de 5mg de glibenclamida corresponde aproximadamente a 350mg de clorpropamida. Si la eficacia de la glibenclamida disminuye, puede administrarse en asociación con insulina. La glibenclamida puede ser asociada con otros antidiabéticos orales que no actúen sobre las células beta pancreáticas (por ej. biguanidas, tiazolidinedionas, inhibidores de la alfaglucosidasa).
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida a la glibenclamida o a cualquiera de los componentes del producto. Como tratamiento único en diabetes mellitus insulinodependiente (diabetes tipo 1, diabetes juvenil). Coma diabético, descompensación metabólica diabética (particularmente precoma, cetoacidosis). Trastornos graves de la función hepática, renal, córtico-suprarrenal, anterohipofisaria y tiroidea. Situaciones de estrés inhabitual (por ej. intervenciones quirúrgicas de urgencia, infecciones acompañadas de hipertermia severa). Embarazo. Lactancia. Tratamiento simultáneo con bosentan.
Presentación
Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *