Prospecto ESOMAX®

Composición
ESOMAX® 20 mg: Cada cápsula con microgranulos gastrorresistentes contiene: Esomeprazol 20 mg (como magnésico hidratado), Excipientes: manitol 23,18 mg, fosfato disódico 2,27 mg, laurilsulfato de sodio 0,27 mg, hidroxipropilmetilcelulosa ftalato 55: 8,36 mg, hidroxipropilmetilcelulosa E5: 5,73 mg, alcohol cetílico 0,84 mg, sucrosa 27,98 mg. ESOMAX® 40 mg: Cada cápsula con microgranulos gastrorresistentes contiene: Esomeprazol 40 mg (como magnésico hidratado), Excipientes: manitol 46,36 mg, fosfato disódico 4,54 mg, laurilsulfato de sodio 0,54 mg, hidroxipropilmetilcelulosa ftalato 55: 16,72 mg, hidroxipropilmetilcelulosa E5: 11,46 mg, alcohol cetílico 1,68 mg, sucrosa 55,96 mg.
Indicaciones
Esomeprazol está indicado para: Enfermedad de Reflujo gastroesofágico (GERD). Tratamiento de esofagitis erosiva por reflujo. Tratamiento prolongado de pacientes con esofagitis curada para evitar recidivas. Tratamiento sintomático de la enfermedad de reflujo gastroesofágico (GERD). En combinación con regímenes de terapia antibacteriana apropiados para la erradicación de Helicobacter pylori y tratamiento de la úlcera duodenal asociada a Helicobacter pylori. Prevención de recaídas de úlcera péptica en pacientes con úlcera asociada a Helicobacter pylori.
Dosificación
Las cápsulas deben tragarse enteras con líquido sin masticarlas ni triturarlas. Enfermedad de reflujo gastroesofágico (GERD). Tratamiento de esofagitis erosiva por reflujo: 40 mg una vez al día durante 4 semanas. Para los pacientes cuya esofagitis no ha curado o presentan síntomas persistentes, se recomienda un tratamiento de 4 semanas adicionales. Tratamiento prolongado de pacientes con esofagitis curada para evitar recidivas: 20 mg una vez al día. Tratamiento sintomático de la enfermedad de reflujo gastroesofágico (GERD): 20 mg una vez al día en pacientes sin esofagitis. Si no se alcanza el control de los síntomas luego de 4 semanas, se debe investigar más al paciente. Luego de la resolución de los síntomas, el control de síntomas subsecuentes se puede lograr utilizando un régimen a demanda de 20 mg una vez al día, cuando sea necesario. En combinación con regímenes de terapia antibacteriana apropiados para: La erradicación de Helicobacter pylori: Curación de úlcera duodenal asociada a Helicobacter pylori: Prevención de la recidiva de úlcera péptica en pacientes con úlcera asociada a Helicobacter pylori: 20 mg de Esomeprazol con 1 g de amoxicilina y 500 mg de claritromicina, todos dos veces al día durante 7 días. Niños: Esomeprazol no debe ser usado en niños ya que no hay información disponible. Insuficiencia renal: No se requiere ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia renal. Debido a la experiencia limitada en pacientes con insuficiencia renal severa, estos pacientes deben ser tratados con cuidado. Insuficiencia hepática: no se requiere ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia hepática leve a moderada. Para pacientes con insuficiencia hepática severa no debe excederse una dosis máxima de 20 mg de Esomeprazol. Ancianos: no se requiere ajustar la dosis.
Presentación
Envases conteniendo 14 y 28 Cápsulas con microgránulos gastrorresistentes.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *